Trump anunciará planta de Foxconn en Wisconsin

Los estados que aspiraban a tenerla planta eran Michigan, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania y Texas

Por AP
Trump anunciará planta de Foxconn en Wisconsin

MADISON, Wisconsin, EE.UU. – El presidente Donald Trump planea anunciar el miércoles que el gigante taiwanés de productos electrónicos Foxconn construirá una planta productora de pantallas de cristal líquido (LCD) en Wisconsin, de acuerdo con una invitación al evento obtenida por The Associated Press.

La AP consiguió la invitación de una persona familiarizada con el anuncio, pero la fuente no estaba autorizada a dar a conocer públicamente la información. El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, dijo en Twitter previamente que Trump planeaba hacer “un importante anuncio de empleos para Wisconsin”.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Raffel confirmó que el anuncio de Trump sería sobre Foxconn, pero no dio detalles antes del evento. Se espera que Walker y otros funcionarios de Wisconsin, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, y la senadora demócrata Tammy Baldwin, estén presentes durante el anuncio.

Wisconsin es uno de siete estados que esperaban conseguir la planta de Foxconn, que podría resultar en miles de millones de dólares en inversiones y emplea a miles de personas. Los líderes republicanos del senado estatal han dicho que Walker ha estado negociando un memorándum de entendimiento con Foxconn _ una compañía conocida como ensambladora de los iPhone _ para construir la planta en el sureste de Wisconsin.

Foxconn no respondió de inmediato a mensajes en busca de comentario. Los tres estados que aspiraban a tener la planta son Michigan, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania y Texas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo