Locales

Otorgan sobre $3 millones para pago de energía eléctrica a 19 mil familias

Se trata de familias de escasos recursos económicos que se beneficiarán del programa de Adsef

El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Eric Alfaro Calero, anunció hoy el pago de 3,195,098 dólares en beneficios a las 19,236 familias que resultaron elegibles en el programa de Subsidio de Energía, conocido como LIHEAP (Low Income Household Energy Assistance Program).

El beneficio se otorga una vez al año a familias bajo el nivel de pobreza.

“Continuamos brindándoles a nuestra familias más vulnerables el apoyo que necesitan para salir adelante. Estos recursos provienen de fondos federales destinados a aliviar la necesidad de aquellas familias que enfrentan retos para cumplir con el pago de energía”  indicó el funcionario.

Recomendados

Gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el Departamento de la Familia, la Adsef y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), los participantes no tienen que realizar un trámite adicional con la AEE, ya que la transferencia se realiza de manera electrónica directamente y se refleja como crédito en la próxima factura o estado de cuenta.

“Las familias participantes del Programa TANF (Ayuda Temporera para Familias Necesitadas), bajo la categoría C, y aquellas familias elegibles que solicitaron durante el mes de mayo se benefician de este apoyo para cubrir su factura de energía” aseguró hoy el administrador.

Alfaro aseguró que se les da prioridad a las familias con menores de seis años, adultos mayores de 60 años y personas discapacitadas. Asimismo, detalló que en comparación con el año 2016, cuando se le otorgó el beneficio a 15,733 familias; este año  unas 3,503 familias más recibieron el beneficio, para un total de 19,236 familias a nivel de toda la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos