Locales

Mayita reduce a mitad su gabinete en medio de crisis fiscal

Será reducido de 30 a 17 departamentos

alcaldesa de Ponce/ INS

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, presentará hoy, miércoles ante la Legislatura Municipal un organigrama para reducir a la mitad su gabinete, ante la crisis fiscal y económica que golpea al país.

El gabinete municipal se reducirá de 30 a 17 departamentos que se dividen en áreas de asesoramiento, apoyo y operacionales como un mecanismo para garantizar los servicios a los ciudadanos, a la vez que Meléndez Altieri sugiere que avanza “hacia un gobierno de vanguardia, eficiente y mesurado”.

“Es una medida de transformación, eliminar la burocracia, crear agilidad y garantizar que los recursos del municipio se sigan invirtiendo en los servicios esenciales al pueblo”, resaltó la alcaldesa.

La ordenanza expone que una de las medidas de control fiscal de la administración municipal de Ponce incluye la reorganización de las unidades administrativas que componen la estructura operacional del gobierno ponceño.

Con esta medida, explicó la alcaldesa, se espera que en la primera fase de la implementación se logren ahorros cerca de los 300 mil dólares anuales, ya que se pretende agrupar tareas de naturaleza similares y eliminar la duplicidad de esfuerzos y recursos.

Recomendados

Según Meléndez Altieri, gracias a estas medidas se pudo cumplir con el compromiso de invertir más recursos en servicios esenciales como lo es el área de seguridad.

“Este mes de julio se honró el aumento de 100 dólares mensuales que se le prometió a los policías municipales; este cuerpo junto al Task Force de seguridad de Ponce ha logrado una reducción significativa en la incidencia criminal en los últimos meses convirtiendo a Ponce en una ciudad más segura”, afirmó.

La ordenanza se une a la orden ejecutiva de reducción de dietas, así como las medidas que establecen la eliminación de donativos, reducción de salario de la alcaldesa, reducción de 56 millones de dólares en contratos y de jornada laboral del 40 por ciento de los empleados municipales.

Entre los pasos que se darán está la creación del departamento sombrilla de Programas Federales, el cual agrupa WIOA, SITRAS, Head Start, Vivienda y Desarrollo Económico, Bases de fe y alianzas con la comunidad y presupuesto participativo.

Del mismo modo se crea el Gerente de Asuntos Administrativos Internos, el cual coordinará, planificará y supervisará las actividades administrativas del municipio de Ponce.

Tags

Lo Último