Locales

Junta de Gobierno UPR aprueba presupuesto

Así lo determinaron hoy en una reunión

LA TORRE DE LA UPR. RIO PIEDRAS. FOTO DENNIS A. JONES METRO 15 DE ABRIL DEL 2016 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico aprobó hoy, miércoles, el presupuesto de la institución para el año fiscal en curso. La votación fue ocho personas a favor, un voto en contra y uno abstenido.

Del fondo general el primer centro docente recibirá unos $880,729,000, siendo el recorte neto para este nuevo año fiscal es de $187 millones. De otra parte, la reducción en partidas del erario quedó en $162 millones, como había previsto el gobierno de Ricardo Rosselló.

Según Leticia Fernández, directora interina de la oficina de presupuesto de la institución, se estableció una “fórmula” para llevar a cabo los recortes en todo el sistema universitario. Entre estas, la reducción en el dinero asignado para cubrir plazas vacantes en las unidades y recintos, una merma de $695 a $600 mensuales en la aportación del plan médico de los empleados y una reducción del 47 % del bono de Navidad.

¿Dónde queda la fusión de vicepresidencias? 

La certificación 50 de la Junta de Gobierno, emitida en marzo de este año, sostiene que las vicepresidencias de Estudiantes, Investigación y Académica estaría en funciones solo hasta el 30 de junio de este año. Asimismo, el presidente interino de la institución debía entregar un informe sobre sus recomendaciones para consolidar las tres dependencias que pertenecen a la Administración Central universitaria.

Recomendados

En la reunión de hoy, el presidente de la UPR, Darrel Hillman, solicitó tiempo para someter dicho informe, A estos fines, se extendió la vigencia de las tres posiciones hasta que se reciba el documento, en la próxima reunión de la Junta de Gobierno en agosto.

 

Tags

Lo Último