Locales

Incierto panorama para comunidad de Las Gladiosas a seis años de implosión

Unas 23 familias se encuentran sin hogar.

A seis años de la implosión del complejo de viviendas públicas Las Gladiolas, 23 familias se encuentran hoy ante la incertidumbre de no saber si tendrán un lugar donde vivir ante la indiferencia de las autoridades, denunció hoy Mirta Colón Pellecier, presidenta de la Asociación de Residentes Gladiolas Renace.

La activista social manifestó a la agencia Inter News Service (INS) que esas familias están colocadas contra la pared, ya que mientras se les pide que abandonen los lugares particulares en los cuales actualmente residen, las administraciones de gobierno no responden a las necesidades que afrontan ni tampoco disipan la angustia que los arropa.

“Múltiples compromisos se hicieron a nuestras familias, y hoy el panorama que se cierne sobre nuestra comunidad es totalmente incierto y cada día son más las interrogantes que no se aclaran”, dijo Colón Pellecier.

Recomendados

La presidenta de la Asociación de Residentes Gladiolas Renace afirmó que si la comunidad no se hubiese organizado para iniciar “la batalla por su pedacito de la ciudad, no sería un desarrollo de vivienda lo que se estaría gestando en este momento”.

“Es terrible observar cómo los intereses de un pequeño grupo se sobreponen sobre las necesidades de las comunidades más desventajadas”, apuntó al sostener que durante la administración de Alejandro García Padilla había un permiso de la Administración de Vivienda Federal (HUD) para un desarrollo de vivienda publica del cual el entonces secretario del Departamento de la Vivienda, Alberto Lastra Power, pidió su anulación para, en su lugar, solicitar una autorización de desarrollo de ingresos mixtos.

“En un intento de descifrar las diferencias de las administraciones a las cuales les hemos dado un voto de confianza para dirigir los destinos de nuestro país, solo nos topamos con similitudes, todas dirigidas a menoscabar, atropellar y marginar aún más a los pobres de este país, a quienes ahora nos cambiaron el apellido por el de vulnerables”, acotó.

Colón Pellecier estableció que no hay diferencias “entre dos administraciones que solo convergen para eliminar la clase pobre y trabajadora del país”.

“Están de acuerdo para afectar a estos grupos, pero no se ponen de acuerdo para crear propuestas dirigidas para el desarrollo económico de Puerto Rico y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, de las horribles situaciones que atravesamos a causa de las malas decisiones tomadas por ambos partidos”, anotó.

La activista expresó que la Navidad pasada resumieron a la opinión pública las gestiones legales en el Tribunal Apelativo, donde de 23 casos sometidos lograron prevalecer en 13 y solo en 10 la resolución fue adversa, sin olvidar que el juez Roberto Sánchez Ramos “es parte del panel apelativo que falló en nuestra contra”.

Colón Pellecier trajo a la atención de los periodistas que cuando Sánchez Ramos se desempeñó como secretario de Justicia, durante la administración de Aníbal Acevedo Vilá, se inició el proceso legal de la comunidad Las Gladiolas.

“Esperábamos que la actual administración cumpliera con los compromisos y rectificara las atrocidades que se han cometido con las familias de Las Gladiolas”, dijo al denunciar que “estamos siendo desahuciadas de las viviendas donde la Administración de Vivienda Publica nos realojó porque tanto el agente administrador SP Management como la AVP han sido negligentes en su desempeño”.

Instaron a las demás comunidades de viviendas públicas estar pendientes al desenlace de Las Gladiolas, “ya que en algún momento experimentarán lo mismo”.

“No se dejen engañar por promesas, ya que no se respeta ni las decisiones del tribunal ni los acuerdos contraídos, ya que la interpretación que le dan a los mismos es la que sea beneficiosa para el sistema”, advirtió Colón Pellecier.

Tags

Lo Último

Te recomendamos