Educación establece plan para atender situación de escuela en Río Piedras

Las facilidades se encuentran en condiciones deplorables.

Por Agencias

El Departamento de Educación tiene estructurado un plan de acción, con la participación de otras dependencias públicas, para atender la situación de abandono de la secundaria Amalia Marín, de la urbanización Río Piedras Heights.

La portavoz del Departamento de Educación, Yolanda Rosaly, explicó a la agencia Inter News Service (INS) que “sobre este caso se preparó un plan específico para la escuela Amalia Marín, con la participación de AFI, AEP, DE, OEG y el equipo de Fortaleza”.

“Se impactará durante 13 días intensos, incluyendo sábado y domingo; estaremos canalizando todos los recursos necesarios para impactarla”, dijo Rosaly.

La organización magisterial Unete denunció el lunes las deplorables condiciones en que se encuentra la escuela secundaria Amalia Marín, que es receptora de los estudiantes de la escuela José Colomban Rosario luego de su cierre.

Las condiciones de la Amalia Marín se dan a dos semanas de comenzar las clases, estableció Unete, que proporcionó fotos que evidencian aguas estancadas, deterioro en la planta física, basura y equipo decomisado en el patio, baños destruidos, fuente de agua rota y total abandono del plantel escolar, se denunció.

La escuela, se sostuvo, no está en condiciones de iniciar el curso escolar con grados que va de kínder a cuarto año, según el portavoz de la organización Emilio Nieves Torres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo