El vicealcalde de San Juan, Rafael Jaume, anunció hoy que el municipio estará cerrado esta semana con cargo a vacaciones regulares o tiempo compensatorio acumulado de los empleados municipales, menos el 25 y el 27 de julio, que están incluidos en el convenio colectivo.
“Con el propósito de reducir la licencia regular de los empleados municipales, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, decretó un receso durante esta semana, con excepción del 25 de julio, Día de la Constitución, y del 27 de julio, cuando se conmemora el natalicio de José Celso Barbosa, que son reconocidos por el convenio colectivo”, indicó el funcionario.
PUBLICIDAD
Explicó que la concesión de los días 25 y 27 como días libres con paga para los empleados de las respectivas unidas apropiadas se hace en virtud de lo acordado en los convenios colectivos firmados con la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT).
Esto se hizo extensivo a los empleados no cubiertos por los convenios colectivos por virtud de la orden ejecutiva MSJ-107, serie 2015-2016.
“En los departamentos de Salud, Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas, Policía municipal, Oficina de Permisos, Operaciones y Ornato, la Casa Cuna y cualquier otro servicio esencial, cada director tomará las medidas necesarias para mantener la continuidad de las operaciones y servicios municipales indispensables”, concluyó el vicealcalde, Rafael Jaume.