Locales

PIP pide al gobernador aprobar ley sobre lenguaje de señas en las escuelas

El proyecto requiere que se incluya el curso en todas las escuelas.

PUBLICIDAD

El senador Juan Dalmau Ramírez, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), urgió al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a que firme el Proyecto del Senado 445, que requiere que el Departamento de Educación incluya cursos de lenguaje de señas en todas las escuelas de Puerto Rico y a todos los niveles.

El proyecto fue presentado por el legislador del PIP y se aprobó de forma unánime en ambas cámaras legislativas.

El 30 de junio la Asamblea Legislativa le envió al gobernador el proyecto que también le ordena al Departamento que les ofrezca cursos en lenguaje de señas a los padres, madres y/o custodios de niños sordos.

“La sección 19 del artículo III de nuestra Constitución dispone que el gobernador tiene un plazo de 30 días luego de que la Asamblea Legislativa levante sesiones para firmar los proyectos aprobados. Si el gobernador no actúa dentro de esos 30 días, las medidas pendientes quedan vetadas, sin que el gobernador venga obligado a ofrecer explicaciones para ello”, explicó Dalmau.

Señaló que “esto es lo que se conoce como un veto de bolsillo. Necesitamos que el gobernador firme el Proyecto 445 en o antes del 30 de julio”.

Afirmó que “si no tomamos acción ahora, esta medida tan necesaria podría no materializarse. Les insto a comunicarse con el gobernador, sus asesores y sus oficinas para que, juntos, exijamos la firma de esta pieza de trascendencia histórica”.

Tags

Lo Último