Noticias

Yulín Cruz pide retrospección desde liderato PPD

Las expresiones surgen luego de la cancelación de una actividad en la Fundación Luis Muñoz Marín

Carmen Yulín Foto: Suministrada

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan y segunda vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulin Cruz Soto, arremetió hoy contra las políticas impulsadas desde las estructuras directivas de su colectividad, e hizo una llamado a la introspección y al cambio.

“Este Partido es más que una insignia. Y esa insignia hay que honrarla si de verdad queremos llamarnos muñocistas, y si de verdad queremos reconocer la valía y la valentía que con sus luces y con sus sombras tuvo nuestro fundador, don Luis Muñoz Marín. Este partido tiene que reconocer que el país no le pertenece. La Constitución del Estado Libre Asociado no le pertenece al Partido Popular”, sentenció Cruz Soto.

“El decir que uno no es popular si uno no celebra el 25 de julio, es quererle arrebatar a un país uno de los espacios más sublimes de alianza en la historia puertorriqueña. Por supuesto que, si usted equipara el ELA al PPD, el país le va ir perdiendo el cariño a nuestra Constitución”, añadió.

De otro lado, propuso que todas las personas privadas que ocupan un puesto dentro de la Junta de Gobierno del PPD rindan un informe de ética.

En otros aspectos, afirmó que el Partido tiene que recuperar la credibilidad ante el pueblo, y condenó que líderes de su colectividad lleven a cabo dobles discursos cuando bajo la administración García Padilla permitieron que se congelara la fórmula de la Universidad de Puerto Rico y que se diera paso al depósito de cenizas en Peñuelas.

Las expresiones se dan luego de días de controversia por diferencias sobre las actividades de conmemoración de la Constitución de Puerto Rico y la cancelación de un evento de Cruz Soto en la Fundación Luis Muñoz Marín.

Tags

Lo Último