Carmelo Ríos detalla proyectos de infraestructura para Guaynabo

Destacó que las áreas susceptibles a inundaciones tendrán "alta prioridad"

Por Cybernews
Foto: InformandoPR
Carmelo Ríos detalla proyectos de infraestructura para Guaynabo

El senador y aspirante a la alcaldía de Guaynabo, Carmelo Ríos, dio a conocer hoy un plan de trabajo que incluye más de 25 proyectos para mejorar la infraestructura en algunos sectores de dicho ayuntamiento.

Como parte del lanzamiento de su plataforma ‘Somos Guaynabo’, Ríos explicó que aquellas áreas susceptibles a inundaciones tendrán alta prioridad por la temporada de huracanes. Entre estas mencionó el Expreso Rafael Martínez Nadal, Altamira, La Frontera y la urbanización Ponce De León.

De igual forma, destacó el área del almacén general del Municipio, donde se conservan equipos y propiedad pública, así como el Centro de Operaciones Municipales que alberga varias dependencias tales como Control Ambiental, Vivienda, la Oficina para el Manejo de Emergencias, entre otras.

“Hemos identificado estas áreas para continuar la obra de progreso que ha experimentado la ciudad en las últimas dos décadas gracias a la dedicación y esfuerzo de los cientos de empleados que laboran en el municipio. Es un trabajo enorme que ha mejorado la calidad de vida de los guaynabeños, y no permitiremos que se detenga”, dijo Ríos en comunicado de prensa.

Otra de las áreas mencionadas por el Senador, es el sector los Frailes, específicamente las mejoras a las avenidas Lopategui y Venus, así como en el barrio Guaraguao, donde se harán mejoras a caminos y encintados ya identificados.

“En Hato Nuevo llevaremos a cabo trabajos relacionados con el sistema sanitario en Villa Mercedes, así también en el cuartel de la Policía Municipal”, explicó al mencionar también el sistema pluvial del sector Hernández y las mejoras de caminos y encintado en el barrio Mamey.

El Legislador puntualizó que concluirán la construcción del Museo de la Música, el cual se encuentra en etapa avanzada de restauración, en el edificio que albergó la escuela elemental más antigua de la ciudad, Román Baldorioty de Castro. Asimismo, en el casco del pueblo, continuará con el plan de estaciones de buzones, paradas de autobuses y otras mejoras.

En lo que se conoce como el barrio Pueblo Viejo, su prioridad inmediata es supervisar que se concluyan con éxito las fases III, IV y V del mega proyecto Caparra Interchange, el cual se subvenciona con una inyección de fondos federales, municipales y estatales.

“Las mejoras al sector de Caparra Hills están incluidas en el proyecto”, agregó.

Los barrios Río, Santa Rosa y Sonadora tendrán también alta prioridad en el plan de gobernanza comenzando por mejorar los caminos municipales a la calle Marta Ortiz, Parque Pasivo Terrazas de Guaynabo, colindancia con el sector Canta Gallo y culminar la construcción de un muro de contención en Gilo Maldonado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo