Renuncia el secretario de prensa de la Casa Blanca

Sean Spicer renuncia justo un día después de que Trump cumpliera sus primeros seis meses como presidente

Por Metro Puerto Rico

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó hoy su renuncia al cargo que ocupa desde enero, según informó The New York Times.

La renuncia surge un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumpliera sus primeros seis meses como mandatario.

De acuerdo al periódico, Spicer –de 45 años– le dijo al presidente Trump que estaba muy en desacuerdo con el nombramiento del financiero neoyorquino, Anthony Scaramucci, como director de comunicaciones.

Según New York Times, el presidente ofreció a Scaramucci el trabajo, hoy a las 10:00 de la mañana. Alegadamente, Trump pidió a Spicer que se quedara, pero el saliente secretario de prensa le dijo que creía que el nombramiento era un error grave, según una persona con conocimiento directo del intercambio.

En la agenda de la Casa Blanca, está pautada una conferencia en la sala de prensa en horas de la tarde, aunque se desconoce quién atenderá a los medios.

Antes de ocupar su puesto en Casa Blanca, Spicer fue director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano y fue el estratega encargado de organizar los debates de la primaria republicana y determinar sus formatos.

Desde su primer día como portavoz de prensa del presidente, la relación entre Spicer y la prensa fue tensa.

Noticia en desarrollo.

Vea también: 

Florida: Buscan trabajadores extranjeros para clubes de Trump

Loading...
Revisa el siguiente artículo