Donald Trump llega a medio año

El presidente de Estados Unidos cumplió hoy sus primeros seis meses en la Casa Blanca

Por David Cordero

Un 80 % de los seguidores de Metro Puerto Rico en la red social Facebook que participaron hoy en una encuesta, le otorgó una calificación de “D” o “F” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus primeros seis meses como mandatario.

Trump fue inaugurado como presidente el 20 de enero de este año, luego de derrotar el pasado noviembre a la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton. 

“Estoy pidiendo a todos los ciudadanos que crean en ustedes mismos, crean en su futuro, y creen, una vez más, en América”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, para celebrar sus primeros seis meses.

En la encuesta de Metro, un 10 % calificó el trabajo de Trump con “B”, mientras 7 % de los participantes le dio “A” y un 2 % opinó que el mandatario merecía una “C”. Otras doce personas participaron en la encuesta, aunque no otrogaron ninguna calificación a Trump. En total, al momento de esta edición habían participado 1,059 personas, aunque en la red la encuesta seguiría activa. 

Bajos niveles de aprobación

Las bajas calificaciones al trabajo de Trump se repiten alrededor de los Estados Unidos, con niveles de aprobación que no superan el 41 %.

La semana pasada, en la encuesta de la cadena ABC y The Washington Post, Trump obtuvo apenas un 36 % de aprobación. De acuerdo a ambos medios, se trata del nivel de aprobación más bajo de cualquier presidente de Estados Unidos en sus primeros seis meses en los pasados 70 años.

En la encuesta de Monmouth University, Trump alcanzó un 39 %, mientras en la de Bloomberg logró un 40 % de aprobación y un 41 % en la de Fox News.

Sobre el escritorio, siguen descansando sus principales promesas de campaña, luego de varios tropiezos en el Congreso con miembros de su propia mayoría republicana.

Uno de los que sería emblemático de su administración, la revocación y sustitución del Obamacare, ha sufrido tres caídas en el Congreso, por desacuerdos al interior de la mayoría republicana. Asimismo, su promesa de construir un muro en la frontera de México y Estados Unidos, parece cada vez más lejos de la realidad.

Ante la negativa del Congreso de dirigir fondos a dicha construcción, tan reciente como el 14 de julio, el presidente indicó que no hacía falta un muro en toda la frontera, sino en parte de ella, un cambio considerable a su promesa inicial.

Todo lo anterior, en medio de una investigación que realiza un fiscal especial sobre la alegada intervención de Rusia en las elecciones de 2016 y los lazos del Kremlin a miembros del equipo de campaña de Trump.

Vea también:

Trump Jr., Kushner y Manafort testificarán ante el Congreso

La parodia de “Despacito” que canta Donald Trump

Nietos de Donald Trump se lucen bailando Despacito

Loading...
Revisa el siguiente artículo