Puerto Rico abierto a la inversión y aumentar lazos con España

Por Metro Puerto Rico
Puerto Rico abierto a la inversión y aumentar lazos con España

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, impulsó ayer, jueves, a Puerto Rico como un atractivo destino económico y social listo para recibir mayor flujo de turistas e inversionistas de España.

El líder cameral expresó que “Puerto Rico está abierto a la inversión y a aumentar los lazos comerciales, turísticos y culturales con España. Nuestra Isla ofrece una singular plataforma para la inversión de países extranjeros. Contamos con un sistema político estable, un ambiente económico dirigido a promover el flujo de capital y una cultura vibrante. Nuestra posición como puente, entre las naciones del Caribe y Sur América, con los Estados Unidos nos brinda la oportunidad de ofrecer mayores retornos en cada inversión”.

Las expresiones de Méndez Núñez se dieron durante una reunión que sostuvo con un grupo de funcionarios españoles, al igual que con el presidente del Banco de Desarrollo Económico, Luis Burdiel Agudo.

Entre estos se destacan el señor Ramón Moreno Bustos, Diputado en Cortes por Zaragoza. Moreno también es el presidente del Partido Popular De España (PPE) en el Exterior.

Además, estuvo presente José María Rodríguez Batllori, Director del PPE.

Ambos expresaron interés en aumentar la cooperación comercial con la Isla.

“Deseo agradecerle al Presidente de la Cámara por recibirnos. Es importante destacar que España tiene muchos deseos de estrechar aún más el intercambio económico y social con Puerto Rico. Nos agradó esta política de apertura esbozada por el Presidente. Existen muchas áreas de interés común y son en esas que debemos enfocarnos”, dijo Moreno Bustos.

“Es importante que el gobierno de España tome conocimiento de que esta es una nueva administración, la cual ha plasmado un plan para desarrollar nuestra economía a corto y largo plazo. Esta Cámara de Representantes será un catalítico para impulsar la creación de empleos mediante la inversión extranjera y el intercambio, continuo, de ideas y conceptos entre estos dos pueblos hermanos”, sentenció Méndez Núñez.

Por su parte Burdiel Agudo indicó que “la visita y disposición del congresista español  es una significativa ya que nos ayudará a seguir fomentando lazos y alianzas estratégicas que nos ayuden a fomentar el desarrollo económico. Igual, a impulsar iniciativas contempladas en el Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló”.

Desde que asumió la presidencia en enero, Méndez Núñez ha desarrollado una serie de iniciativas enfocadas estimular la economía mediante la inversión y creación de nuevos empleos para los puertorriqueños.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo