Conductor ebrio provoca choque de dos camiones en expreso 22 de Toa Baja hacia Arecibo

Se recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas como lo son la carretera 867, carretera #2 y carretera 165, ya que se está desviando el tránsito por la salida 16 por motivo de seguridad.

Por Metro Puerto Rico

A eso de las 3:50 de la madrugada de hoy, se reportó un camión volcado en el km 19.4 justo antes del peaje de Toa Baja en el expreso 22, en dirección de Toa Baja hacia Arecibo.

Aún se recomienda a la ciudadanía en tomar vías alternas como lo son la carretera 867, carretera #2 y carretera 165, ya que se está desviando el tránsito por la salida 16 por motivo de seguridad.

De la investigación realizada, se desprende que mientras James Michael Carlson de 51 años y residente de Dorado, conducía su guagua Honda Crossing del año 2015 por la mencionada vía, este intentó rebasar por el carril de emergencias (paseo) a un camión Mac Ms300 de la compañía Tres Monjitas, y al intento la guagua choca la parte posterior del lado derecho del camión, el chofer del camión pierde control y dominio del volante y se dirige hacia el carril central e impacta a otro camión Kenwood color verde el cual transportaba combustible de la compañía Puma.

Como resultado del choque de los dos camiones, se rompe una válvula al camión que transportaba combustible provocando del derrame de gran cantidad del mismo en la vía del rodaje, y el camión de Tres Monjita se volcó debido a la colisión.

El chofer del camión de Tres Monjitas fue identificado como Medarto Pérez Cruz de 26 años, el chofer quien transportaba combustible fue identificado como Ángel Cruz Ortiz de 36 años residente de Guaynabo.

A estos se le realizó la prueba de alcohol a través del aliento a las cuales arrojaron .00% en su organismo.

No obstante, el conductor de la guagua Crossing arrojó .129% sobre pasando el límite permitido por ley, quedando este citado para el próximo 24 de agosto al tribunal de Toa Baja.

El agente Bruno adscrito a Autopistas Buchanan se hizo cargo de la pesquisa, cabe mencionar que Bomberos autorizaron el cierre completo de la vía y la comisión de seguridad acudió al lugar y evaluó los camiones indicando que estos estaban bajo el reglamento.

Se estima que en la próxima 1hr se estará reabriendo la vía al tránsito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo