Walmart asegura está sólido a pesar de cierre

La empresa anunció ayer el cierre del Sam’s Club de Los Colobos, en Carolina, que empleaba a 250 personas

Por Miladys Soto
Walmart asegura está sólido a pesar de cierre

La empresas Walmart, Sam’s y los Supermercados Amigo continúan sólidos a pesar de la crisis económica que enfrenta la isla, aseguró Iván Báez, director de asuntos corporativos de Wal-mart Puerto Rico.

Este indicó a Metro que el cierre de un Sam’s Club en Carolina, que fue efectivo al día de ayer, se debió a un análisis de desempeño financiero que se hizo en Estados Unidos, donde se cerraron otros seis clubes.

Este indicó que los empleados ya comenzaron a llenar solicitudes para las plazas que se congelaron, y que el 80 % de ellas se encuentran en el área metropolitana. Asimismo, aseguró que dichos empleados consevarán su antigüedad en la empresa y sus beneficios.

“El compromiso que tiene como principal patrono privado y el apoyo principalmente como auspiciador de la industria local en Puerto Rico eso va a continuar. Está sólido; las ventas se mantienen saludables. Hemos sido muy eficaces en incrementar nuestras ventas en la isla”, opinó el portavoz de la empresa.

Hermetismo sobre el destino de supermercados Amigo

Sobre la posible venta de los 17 supermercados Amigo en la isla, Báez indicó que “estamos evaluando la rentabilidad de nuestras operaciones, pero no hablamos sobre rumores de mercado”.

El portavoz mencionó el reciente cierre del supermercado Amigo de Caguas, que fue consolidado con la sucursal de Las Catalinas.

Anuncia remodelaciones

Báez manifestó que invertirán millones de dólares en remodelaciones en algunos Wal-mart, entre ellos $5.5 millones en el de Ponce norte y $5 millones en el de Plaza del Norte en Hatillo.

El portavoz comentó que esperan más remodelaciones para el año que viene, entre ellas $4 millones de inversión en el Walmart de Ponce Baramaya y otros $5 millones en el de Bayamón.

“El modelo SuperCenter es un modelo exitoso, un modelo que está siendo el favorito del consumidor boricua”, comentó.

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