Tras despidos de rectores, detenida reinstalación de fondos federales en UPR

Así lo comunicó hoy el Departamento de Educación federal en una carta

Por Ronald Ávila Claudio
Tras despidos de rectores, detenida reinstalación de fondos federales en UPR

Según una carta publicada en las redes sociales por representantes estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Departamento de Educación Federal detuvo el proceso de reinstalación de fondos federales para los recintos y unidades del sistema que perdieron la elegibilidad el día 18 de abril del 2017.

 

La razón de esto, de acuerdo al doctor Jeremy Early, quien es el representante de la agencia, es por la destitución de los rectores de las once instituciones del primer centro docente. Esta semana, el nuevo presidente interino de la universidad, Darren Hillman, realizó la movida sin ofrecer razones.

 

“El Departamento fue informado ayer de que el rector que firmó la solicitud de reinstalación fue removido de sus funciones y un nuevo rector será nombrado hoy. La firma en el acuerdo de participación debe parear con el individuo que apararece en la aplicación. Por tanto, su aplicación ha sido detenida hasta que se nombre a un nuevo líder”, reza la carta.

 

De acuerdo a la misiva, una vez el nuevo rector firme la solicitud, el proceso de reinstalación continuará. El doctor Early señala en el documento que esto debe hacerse con prontitud, antes de que comience el nuevo semestre académico en agosto, para que los estudiantes no se vean afectados.

 

La elegibilidad a fondos federales se perdió en varios recintos y unidades del sistema UPR luego de que los alumnos comenzaran una huelga -para luchar contra los rectores del gobierno central al presupuesto universitario- que duró más de 70 días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo