Hermetismo total en presidencia UPR tras destituciones

Hillman fue nombrado presidente interino con los votos de los miembros de la Junta de Gobierno de la UPR nombrados por el gobernador Ricardo Rosselló

Por Ronald Ávila Claudio

Al cierre de esta edición, las sillas de las 11 rectorías de la Universidad de Puerto Rico (UPR) continuaban vacantes. El recién nombrado presidente interino de la institución, Darren Hillman, no ha nombrado a los nuevos líderes, luego de haber relevado de su cargo —sin ofrecer razones— a quienes ocupaban los puestos.

Ayer Metro se comunicó con el también dentista para hablar de su gestión y las próximas designaciones, pero la oficina de prensa de la UPR dejó saber que “no estará disponible esta semana”. Por otra parte, Marcos Ramos, director ejecutivo de la oficina del presidente, nos dijo que no tenía información sobre los futuros nombramientos. Le preguntamos también si Hillman estaría dispuesto a reunirse con el caucus estudiantil de la Junta Universitaria, que ha solicitado una reunión con el nuevo presidente, pero nos contestó que “no tengo información”.  Los despidos del pasado lunes han sido criticados por el claustro universitario, quienes argumentan que la acción pone en riesgo la acreditación de la universidad y la reinstalación de los fondos federales de Título IV. 

Vea también:

UPR no sale de la politización

Loading...
Revisa el siguiente artículo