Locales

Con fecha la próxima edición del Puerto Rico MedCann.Biz

Esto ante el aumento de cantidad de interesados en el tema del cannabis medicinal

Expertos a nivel internacional en el tema del cannabis medicinal se darán cita en la tercera edición de Puerto Rico MedCann.Biz, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones en San Juan.

Este año el evento busca fortalecer las bases ya establecidas en la Isla para promover la investigación acerca de los usos del cannabis medicinal, la educación médica y la innovación.

A tales fines se han invitado a figuras cuyas investigaciones en torno al uso medicinal del cannabis están generando interés en el mundo entero. Entre los conferenciantes que participarán en esta edición figuran Cristina Sánchez, bioquímica molecular experta en cannabinoides quien compartirá sus hallazgos en torno a las células cancerígenas y su reacción suicida ante el cannabis. También participará Mara Gordon, especialista en el desarrollo de fitofármacos a base de cannabis orgánico, quien discutirá el uso de los mismos para pacientes con enfermedades graves.

Recomendados

Otros especialistas en tratamientos con cannabis medicinal como la doctora Uma Dhanabalan discutirán opciones para pacientes con condiciones como cáncer, epilepsia, Alzheimer y artritis, entre otras enfermedades, así como el uso de cannabis para vencer adicciones.

De esta forma, el evento servirá como plataforma de exposición para investigaciones internacionales de cannabis medicinal con el fin de abordar la necesidad de desarrollar tratamientos médicos seguros y asequibles para los pacientes, que a su vez provean una fuente de desarrollo económico. También proporcionará una plataforma de educación médica para profesionales de la salud y conectará las capacidades de Puerto Rico como un destino de investigación, desarrollo e inversión para emprendedores y sus iniciativas en torno al cannabis. De hecho, se dedicará parte de la conferencia al cáñamo industrial como nueva propuesta de desarrollo económico para Puerto Rico.

La industria de cannabis medicinal en Puerto Rico sigue en crecimiento con la reciente firma de la ley que formaliza la política pública que regulará su uso e investigación en la Isla.

A esto se suma el incremento en la cantidad de pacientes que han solicitado y poseen licencias para incluir cannabis medicinal en su tratamiento, así como miles de profesionales que han visto en la industria una oportunidad de trabajo y de desarrollo de nuevos negocios.

“La industria de cannabis medicinal se encuentra en un momento estelar en cuanto al interés que ha generado, así como al incremento paulatino de pacientes y profesionales de la salud que se han interesado en la misma o ya forman parte de ella. Nuestra expectativa es que este interés continúe su espiral de crecimiento. Nuestra compañía, Puerto Rico MedCann.Biz, ha sido pionera en entender, propulsar y promover la innovación y el desarrollo de la industria, sabiendo que el cannabis medicinal es una opción de tratamiento que ya ha impactado cientos de vidas en la isla, con testimonios que son más que alentadores. Eso es lo que nos mueve a crear estos foros de discusión y sabemos que esta próxima edición será de gran beneficio para todos los que asistan”, dijo Ingrid Schmidt de Puerto Rico MedCann.Biz.

La conferencia también discutirá tendencias globales y regionales de la industria, y proveerá información actualizada en áreas como marco regulatorio, tecnología, reglamentación laboral, prácticas agrícolas y de manufactura, dispensación y dosificación, entre otras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos