Economía

Agencia boricua realiza foro de tendencias del mercadeo digital

El evento fue celebrado en el Vanderbilt Hotel donde se convocaron los clientes de la agencia y miembros de la industria digital a nivel local.

Bajo el #TodosSomosDigitales Arco Publicidad, agencia publicitaria puertorriqueña, celebró el Arco Digital Forum, evento enfocado en las últimas tendencias del mercadeo digital para el 2017.

Como parte de el evento los panelistas invitados fueron expertos estrategas a nivel local internacional como Juan Carlos Pedreira, Alejandro León, Judith Tapia, Yamil Ruíz y Manuel “Coco” Morales.

“Arco Digital Forum surge con la intención genuina de aportar nuestro granito de arena en un tema tan pertinente para todos y que evoluciona minuto a minuto, buscando así compartir con nuestros clientes y la industria digital alternativas, conocimientos, datos actuales y vivencias de la mano de expertos en el tema. El mundo digital nos ha permitido una mayor flexibilidad para ser libres en nuestros planes de mercadeo y responder a nuestras situaciones específicas del mercado casi de manera instantánea por eso es que podemos decir que #TodosSomosDigitales. Sin embargo, quisimos convocar a profesionales estrategas expertos en diferentes áreas del mundo digital dado a que cada marca, producto y servicio se maneja desde un ángulo particular para lograr nuestros objetivos. Eso es lo maravilloso del mundo digital, el universo inmenso de alternativas a aplicar”, expresó en una comunicación escrita Efrén Pagan, dueño y presidente de Arco Publicidad.

Recomendados

Panelistas del foro

Arco Digital Forum 2017 comenzó su jornada con la intervención de Tere Guerrero, directora del departamento de medios y digital y Carol López digital content manager, quienes ofrecieron un resumen de dónde está el medio digital y cómo se comporta en la actualidad basado en el último estudio realizado por SME Puerto Rico presentado este año. En tanto, Juan Carlos Pedreira, quien es estratega de mercadeo digital, redes sociales y data marketing para empresas multinacionales, compartió como la constante evolución de las diferentes plataformas de redes sociales está obligando a cambiar, además de la vida de cada individuo, la manera de ejecutar las estrategias de mercadeo de las marcas llevándolas a reinventarse a cada momento para así lograr tener presencia en lo más actualizado y de mayor uso por sus públicos.

Por su parte Alejandro León, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de Publicidad en Venezuela y Latinoamérica, afirmó que “el mundo de la compra programática seguirá creciendo” afirmando que las compras a través de la web se encuentran en evolución constante gracias a alianzas entre las grandes industrias de diferentes productos y servicios, como por ejemplo la de alimentos, con las principales plataformas digitales especializas en ventas como lo es Amazon.

De otra parte, desde la perspectiva de un medio de comunicación, Yamil Ruíz, quien es el creador de Contenido 360, una división de producción de contenidos originales para Wapa TV, explico el reto sobre cómo las teledifusoras han logrado mantenerse como los reyes del contenido. Ruiz señaló que una de las clave para ello ha sido reforzar sus plataformas digitales tanto con funcionalidades innovadoras como el contenido que cargan a las mismas. Asimismo explicó que “el contenido es el rey y la distribución del mismo es la reina”.

Entre tanto, Judith Tapia trajo a la discusión la vertiente digital desde la perspectiva de un “influencer” o “blogger” quien se enfoca en cierto tema en particular, en su caso alternativas de cupones de descuentos disponibles a diario en el mercado de la compra y venta de productos/servicios. Asimismo, y como parte del cierre del evento, Manuel “Coco” Morales, afirmó que “Hay que crear una serie de pasos con disciplina para asegurarse de obtener resultados”.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos