El senador John McCain radicó una medida que pretende enmendar la Ley Jones y eliminar las restricciones de cabotaje que enfrenta Puerto Rico.
El proyecto expone que la ley puede ser llamada como ‘‘Open America’s 5 Waters Act of 2017’’ y tiene como propósito abaratar los costos de los pruoductos que llegan a la isla, al eliminar la regla de que todo producto que venga a la isla sea a través de un barco estadounidense.
PUBLICIDAD
“Hoy he reintroducido un proyecto de ley para derogar la desactualizada y proteccionista Ley Jones para promover el libre comercio y el crecimiento económico”, dijo el congresista en su cuenta de Twitter al anunciar la medida.
“He defendido durante mucho tiempo la derogación de la Ley Jones, una ley arcaica y pesada que dificulta el libre comercio, ahoga la economía y, en última instancia, daña a los consumidores”, dijo el Senador McCain en una comunicación escrita.
“Al permitir a los cargadores de los Estados Unidos comprar transportistas asequibles de origen extranjero, esta legislación reduciría los costos de envío, haría a los agricultores y empresas estadounidenses más competitivos en el mercado global y reduciría el costo de los bienes y servicios para los consumidores estadounidenses”, agregó.
La medida fue presentada el 13 de julio.