Economía

Senador McCain busca eliminar restricciones de cabotaje de la isla

El congresista sometió esta semana la medida relacionada al tráfico marítimo de Puerto Rico.

El senador John McCain radicó una medida que pretende enmendar la Ley Jones y eliminar las restricciones de cabotaje que enfrenta Puerto Rico.

El proyecto expone que la ley puede ser llamada como ‘‘Open America’s 5 Waters Act of 2017’’ y tiene como propósito abaratar los costos de los pruoductos que llegan a la isla, al eliminar la regla de que todo producto que venga a la isla sea a través de un barco estadounidense.

“Hoy he reintroducido un proyecto de ley para derogar la desactualizada y proteccionista Ley Jones para promover el libre comercio y el crecimiento económico”, dijo el congresista en su cuenta de Twitter al anunciar la medida.

Recomendados

“He defendido durante mucho tiempo la derogación de la Ley Jones, una ley arcaica y pesada que dificulta el libre comercio, ahoga la economía y, en última instancia, daña a los consumidores”, dijo el Senador McCain en una comunicación escrita.

“Al permitir a los cargadores de los Estados Unidos comprar transportistas asequibles de origen extranjero, esta legislación reduciría los costos de envío, haría a los agricultores y empresas estadounidenses más competitivos en el mercado global y reduciría el costo de los bienes y servicios para los consumidores estadounidenses”, agregó.

La medida fue presentada el 13 de julio.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos