Tormenta tropical Don avanza hacia el este en el Caribe

En el Pacífico, mientras tanto, el huracán Fernanda continúa debilitándose gradualmente en el mar.

Por Inter News Services

La tormenta tropical Don se acercó a las Islas de Barlovento el martes, mientras se avanza hacia el este en el Caribe después de formarse en el Océano Atlántico.

Hay una advertencia de tormenta tropical en vigor en Granada y San Vicente y las Granadinas, mientras que un aviso de tormenta tropical está vigente para Barbados, Santa Lucía y Bonaire.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora (50 millas) y avanzaba hacia el oeste a 30 km/h (18 millas) el martes por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se encontraba a unos 335 kilómetros (210 millas) al sureste de Barbados, según los meteorólogos.

Se espera que el centro de la tormenta atraviese las Islas de Barlovento y que caigan entre 8 y 15 centímetros de lluvia (3-6 pulgadas) en Barbados y otras islas cercanas hasta el miércoles por la mañana.

En el Pacífico, mientras tanto, el huracán Fernanda continúa debilitándose gradualmente en el mar. La tormenta se localiza a 2.495 kilómetros (2.495 millas) al este de Hilo, Hawái, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h (105 millas) y avanza hacia el noroeste a 15 km/h (9 millas).

La recién formada tormenta tropical Greg se aleja de la costa mexicana. Se ubica a unos 600 km (375 millas) al suroeste del puerto de Manzanillo con vientos de 65 km/h (40 mph) y avanza hacia el oeste-noroeste a 15 km/h (9 millas).

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo