Economía

Samsung recuperará componentes de Galaxy Note 7

La crisis de los dispositivos Note 7 fue uno de los mayores reveses en la historia reciente de Samsung, y le costó más de 5.000 millones de dólares a la compañía.

Samsung Electronics anunció el martes que recuperará el oro y otros metales presentes en el Galaxy Note 7, que fue retirado del mercado por su tendencia a incendiarse, y reducirá desperdicios reutilizando componentes de estos celulares.

La empresa surcoreana señaló que recuperará 157 toneladas de oro, plata, cobalto, cobre y otros metales de los millones de smartphones que retiró del mercado y dejó de producir el año pasado tras detectar que se recalentaban. El comunicado del gigante tecnológico no explicó cómo usará los metales recuperados.

Los módulos de pantalla, chips de memoria, cámaras y otros componentes se sacarán de los Note 7 para su venta o reciclaje, agregó.

Recomendados

En otro esfuerzo por reducir sus residuos, Samsung ha empezado a vender 400.000 unidades de Galaxy Note FE en Corea del Sur fabricados con partes no utilizadas de Note 7 retirados.

La crisis de los dispositivos Note 7 fue uno de los mayores reveses en la historia reciente de Samsung, y le costó más de 5.000 millones de dólares a la compañía. Las aerolíneas prohibieron el embarque de pasajeros con este celular por motivos de seguridad y millones de smartphones fueron devueltos a Samsung.

 

Este fiasco llevó a Greenpeace a pedir al gigante surcoreano que venda productos electrónicos más duraderos que sean más fáciles de reparar y actualizar. Los ambientalistas culpan a los smartphones de la creciente cantidad de basura tecnológica, aunque algunos expertos destacan que sustituirlos por otros podría reducir el problema. Samsung es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos