Locales

Revelan proyectos que serán incluidos en la extraordinaria

Se espera que el gobernador la convoque para celebrarse entre finales de julio y principios de agosto

Fortaleza

PUBLICIDAD

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, y los presidentes legislativos anunciaron hoy las medidas que se espera que sean incluidas en la sesión extraordinaria a ser convocada por el gobernador Ricardo Rosselló.

Tras una reunión con el mandatario, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y de la Cámara, Carlos Johnny Méndez, dieron detalles de las medidas que será incluidas en la sesión.

Entre los proyectos que darían prioridad están uno para “asegurar que los retirados continúen recibiendo su pensión” y el proyecto de la Cámara 1142 que establece un aumento a las tarifas de las máquinas de entretenimiento, así como nueve nombramientos; siete de la Comisión de Igualdad y dos de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico.

Además enmiendas técnicas para el Fideicomiso de las Ciencias, y al proyecto Igualdad, para garantizar que no se financie los gastos de los miembros con fondos públicos.

El secretario abundó que las enmiendas al Fideicomiso es en la forma en cómo se van a aprobar los miembros de la Junta. Esto ante unas preocupaciones que trajo la academia.

Recomendados

Ambos líderes legislativos aseguraron que todos los proyectos tienen el respaldo del Senado y Cámara.

Por otro lado, Rivera Schatz indicó que tan pronto comience la extraordinaria esperan aprobar los nueve nombramientos.

Sobre el nombramiento a la Procuraduría de la Mujer, Rosario Cortés expuso que “no hay un nombramiento asignado, no hay nada que atender. Cuando el gobernador haga su designación, el Senado como siempre hará vistas y lo atenderá”.

Según el funcionario de Fortaleza, aunque la fecha es a discreción del gobernador, la sesión ordinaria comienza el 21 de agosto, por lo que se espera que si se convoca sea entre finales de julio y principios de agosto.

Tags

Lo Último