Locales

Gobierno rechaza aumento en contribuciones a los trabajadores

Aseguran que bajarán las contribuciones a los empleados

Los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Thomas Rivera Schatz y Carlos Johnny Méndez, junto al secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, aseguraron que la reforma contributiva hará justicia a los trabajadores a la vez que rechazaron un aumento a las contribuciones de los empleados por cuenta propia.

“El récord del PNP siempre ha sido bajar las contribuciones, siempre, todas las veces. Yo le puedo augurar a todos los puertorriqueños y a todas las puertorriqueñas que la reforma contributiva que habrá de presentar el gobernador le hará justicia a todos los sectores”, dijo Rivera Schatz tras una reunión del liderato legislativo en La Fortaleza.

Expuso además que “el sistema contributivo actual impone unas cargas mayores sobre unos sectores que sobre otros. Lo que el gobernador y el equipo económico está confeccionando habrá de representar justicia contributiva real para todos los sectores. Es falso que empleados por cuenta propia se verán afectados negativamente. Es una premisa infundada”.

Recomendados

“No hay un proyecto presentado, todos son especulaciones. Por eso comencé diciendo que no hay nada mejor que el récord para hacer referencia”, añadió, mientras aseguró que “el proyecto del gobernador será un proyecto que va a beneficiar a todos los sectores de manera justa y balanceada”.

Entretanto, Méndez estableció que “el gobierno de los impuestos y las imposiciones contributivas terminó el 31 de diciembre de 2016. Este es el gobierno de levantar a Puerto Rico y de hacer que las cargas contributivas sean menos onerosas”.

“Rechazamos y es totalmente falso, parte de una premisa totalmente infundada que no tiene ninguna base porque no hay un proyecto aún”, agregó el presidente cameral.

Por su parte, Rosario Cortés sostuvo que “la reforma que se está trabajando a los asalariados y los contratistas independientes, las tasas contributivas que hoy le aplican serán menor”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos