Noticias

Empresa de Alaska advierte sobre las condiciones de trabajo

Los trabajadores validan que lo más difícil es cumplir con los turnos de 18 horas.

Alaska Captura de pantalla

PUBLICIDAD

Un video publicado en la página de una de las plantas procesadoras de pescado en Alaska advierte sobre las condiciones de trabajo que se dan en este tipo de empresas.

Westward Seafood ofrece una orientación para aquellos que estén interesados en laborar en la empresa que, según su portal, es líder en el procesamiento de mariscos desde el 1991. Entre los requisitos tener una buena condición física, ya que hay que levantar cajas de unas 50 libras cada 10 segundos. Además, tres ausencias o tardanzas darían por concluido el contrato y los turnos de trabajo son de doce horas sujetos a más horas de acuerdo con la necesidad.

Del mismo modo, empleados que detallan sobre la oportunidades que se dan en Alaska, pero reiteran las horas y condiciones de trabajo. “En promedio se trabajan 12 horas diarias, pero en ocasiones se trabajan 18 horas. Este es mi tercer día trabajando 18 horas”, detalló un empleado. Mientras que otro trabajador precisó que “trabajar en Alaska es bien duro. Se trabajan 12 horas, 16 y 18 horas”.

Te recomendamos: Trabajadores boricuas en Alaska arremeten contra los que regresaron a la isla

Las condiciones de trabajo en Alaska toman notoriedad tras la ola de denuncias de puertorriqueños que han sido víctimas de discrimen y abuso laboral por parte de empresas estadounidenses que vienen a la isla a reclutarlos. De hecho, este diario publicó la serie especial: Objetivo empleo: Boricuas lo dejan todo por el sueño americano, en la que se detalla el viacrucis que afrontan muchos puertorriqueños que deciden aceptar alguna oferta de trabajo fuera del país.

Tags

Lo Último