Alcaldes exigen reunión con el BGF

Con el propósito de discutir el acuerdo de reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés)

Por Miladys Soto

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, indicó que esperan poder reunirse con el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Christian Sobrino, con el propósito de discutir el acuerdo de reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés), que dio paso la Junta de Control Fiscal (JCF) el pasado viernes.

“En relación a los depósitos que los municipios tienen, de los cuales los municipios son acreedores, el banco tiene que decirnos cómo va a hacer los desembolsos del dinero que tenemos en el banco”, expuso el líder municipal a Metro, quien agregó que ya solicitaron la reunión y están a la espera del BGF.

“Que nos diga cómo es que se va a desembolsar el dinero que les corresponde a los municipios, que es el exceso del IVU como de la contribución adicional especial que les pertenece a los ciudadanos”, agregó.

Satisfecha la federación con el acuerdo

Mientras, el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, expuso que están a favor del RSA.

“Recuperar el 50 % es mejor que lo que tenemos ahora mismo. Hoy día no tenemos nada”, expuso Molina sobre el acuerdo que reserva 55 centavos por cada dólar adeudado a los municipios.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo