Advierten sobre esquema de fraude en Orlando

Se trata de varias compañías de cobro que contactaron a personas para facturarles deudas falsas

Por Metro Puerto Rico
Noticentro
Advierten sobre esquema de fraude en Orlando

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) dio a conocer sobre un esquema de fraude del cual muchas personas fueron víctimas en Orlando, Florida.

Se trata de varias compañías de cobro que contactaron a personas para facturarles deudas falsas y para lograrlo les intimidaron con procesos judiciales. Según la FTC, los cobradores de los demandados llamaron a las personas sin identificarse como cobradores de deudas, les dijeron que se ya había presentado o pronto se presentaría una demanda judicial o una acción penal en su contra, y les dieron un “número de caso” falso y un número de teléfono para que llamaran. A las personas que respondieron a estas llamadas les dijeron que quienes las habían llamado eran abogados o que estaban llamando desde una firma de abogados. La FTC también alega que para forzar a algunas personas a pagar las deudas fantasmas, los demandados las amenazaron con condenas de prisión o les dijeron que la policía iría a sus casas para arrestarlas.

Presuntamente, los demandados también se hicieron pasar por pequeños negocios legítimos y no relacionados, lo cual puede haber perjudicado la reputación de esos negocios y motivado que los consumidores enojados llamaran a los negocios para quejarse sobre sus actividades de cobranza de deudas.

La FTC también alega que los demandados informaron ilegalmente a terceros sobre las supuestas deudas, no les enviaron a los consumidores los avisos escritos obligatorios detallando el monto de la deuda y el nombre del acreedor, y no les dieron una oportunidad de disputar la deuda.

Ya una Corte Federal ordenó el cese temporero de la operación de dicha empresa y congeló sus activos. Además se presentó una demanda y ahora el caso será decidido por la corte. Entre las compañías demandadas se encuentran: Hardco Holding Group, S H Financial Group, Daryl M. Hall y Dequan M. Sicard.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo