Maestros transitorios siguen en espera de Educación

En las listas hay maestros desde febrero y luego no están porque se fueron a trabajar a Estados Unidos, se mudaron o consiguieron otro empleo.

Por Lyanne Meléndez García
Maestros transitorios siguen en espera de Educación

Mientras la Federación de Maestros denunció que al menos dos mil docentes transitorios quedarían fuera del sistema, el Departamento de Educación indicó que no se pueden precisar cifras hasta que concluya el proceso de reclutamiento.

La directora de prensa, Yolanda Rosaly, quien consultó con diversos ayudantes especiales de la secretaria que están trabajando con el proceso, indicó a Metro que “sería irresponsable en este momento hablar de alguna cantidad que no pudieran ser recontratados debido a que el proceso está a la mitad”.

Detalló que, una vez concluya el proceso regular de reclutamiento, se pasa a un proyecto especial de la secretaria Julia Keleher, el que a través de fondos federales se va a poder seleccionar de esa lista de reclutamiento los maestros que se han estado anotando para teamteaching. “Los que estén interesados van a poder aplicar en los mismos turnos para lo que es el teamteaching”, expresó Rosaly.

Mencionó que algunos factores, por ejemplo, que en las listas hay maestros desde febrero y luego no están porque se fueron a trabajar a Estados Unidos, se mudaron o consiguieron otro empleo. Además, destacó que se debe esperar por tener el conteo final de la matrícula total. “Al final, ¿cuántos van a quedar sin ser recontratados? Hay que esperar responsablemente”, manifestó la portavoz de Prensa de la agencia.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo