Trabajadores boricuas en Alaska arremeten contra los que regresaron a la isla

Los tildan de "changuitos"

Trabajadores boricuas en Alaska arremeten contra los que regresaron a la isla

Tras la ola de denuncias de trato inhumano a trabajadores boricuas por parte de empresas estadounidenses, un grupo de empleados puertoriqueños de la planta de Silver Bay Seafoods en Naknek, Alaska, arremetieron hoy contra excompañeros que han regresado a la isla.

A través de las redes sociales, el joven identificado en su cuenta de Facebook como Daniel Enrique Vázquez Velasco admitió que aunque en dicha compañía “sí hay que trabajar 16 horas al día con agua en un walking freezer, sí la comida es mala, sí te tratan como mierda, si tú vienes con un enfoque de trabajo eso pasa a ser secundario”.

“Aprovecho la oportunidad para decirle a los que han estado en Alaska que no todas las plantas son iguales según las personas que están aquí conmigo y han estado en otras plantas y otra compañías, ellos dicen que esta es la peor. Dejando eso claro les quiero informar que aquí no hay nadie con rifles, ni nada de una película de terror”, dijo en la publicación Vázquez, quien se autodenominó como “un verdadero trabajador”.

Según el joven tras las denuncias en los medios de comunicación “acá tenemos que aguantar que insulten al puertorriqueño, nos tienen como vagos y quejones. Ya ustedes se fueron, dejen de tirar la mala porque por culpa de ustedes se nos está haciendo más difícil de lo que ustedes ya saben a los que decidimos quedarnos y demostrar que no todos los puertorriqueños somos como los changuitos”.

Asimismo aseguraron que “nosotros vamos a poner el nombre de nuestra isla en alto”.

El pasado viernes jóvenes boricuas entrevistados por Metro establecieron la condiciones infrahumanas en las que estaban en dicha compañía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo