Un grupo de residentes en Peñuelas y la zona sur de Puerto Rico cuestionó a los senadores Aníbal José Torres y José Nadal Power, del Partido Popular Democrático (PPD), por haberse unido a la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado para aprobar el proyecto de ley (P del S 0081), que permite la disposición de cenizas peligrosas en Peñuelas.
“Ya (el senador independiente José) Vargas Vidot se expresó públicamente sobre las razones por las cuales votó en ese proyecto, pero vemos cómo los dos senadores populares aún están escondidos en este tema. Es una vergüenza que hayan votado a favor de depositar este veneno en nuestras comunidades”, explicó María Castro Pérez, residente en Peñuelas.
PUBLICIDAD
Otro de los querellantes, Manuel Torres Rivera, cuestionó “el monumental montaje que el actual gobierno está realizando para proteger los desechos de la empresa Applied Energy Systems (AES), mientras la oposición política está en absoluto silencio, con la notable excepción de los legisladores de Partido Independentista Puertorriqueño (PIP)”.
Agregó que los senadores Torres Torres y Nadal Power “deberían explicar cuáles son las razones que tuvieron para votar a favor de semejante canallada”.
“A ninguno los queremos ver haciendo campaña política por aquí. Seguramente si ellos vivieran en esta zona sur, su decisión hubiese sido otra”, advirtió.
Mientras, el estudiante universitario Cristóbal Madera Martínez, residente en Ponce y activista en contra de la disposición de cenizas en Peñuelas, fue más allá y teorizó que “tanto Torres Torres como Nadal Power han sido parte del gobierno popular de Acevedo Vilá y tienen que tener conocimiento profundo de este caso”.
“A diferencia de Vargas Vidot, que se cantó engañado, pero lo admitió públicamente, estos dos tienen que explicar cómo es que están a favor de la disposición de cenizas. O hay truco, o hay billete envuelto ahí”, agregó.
PUBLICIDAD
Te recomendamos este video: