Economía

Aerostar asegura que su planta de concreto no daña el ambiente

"La reconstrucción de la antepista, además de cumplir con exigencias federales, resultará en beneficio de las líneas aéreas y los pasajeros", aseguraron.

La empresa AerostarAirport Holdings LLC (Aerostar), operadora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), catalogó hoy como falsas las expresiones de la empresa Carolina Catering Corporation(CCC), subsidiaria de Management GroupInvestors (MGI), sobre la alegada construcción de una planta de concreto con la que se reconstruirá una de la antepista principal del Aeropuerto.  

“Es falso que Aerostar haya operado o esté operando una planta de concreto que atente contra el ambiente o contra la integridad del área o la salud de las personas. Aerostar sí está intentando, a pesar de los esfuerzos malintencionados de CCC y sus afiliadas, de reconstruir la antepista central del AILMM, para atender necesidades operacionales y cumplir con requisitos federales y del Gobierno de Puerto Rico”, aseguró Nelman Nevárez, Director de Operaciones de Aerostar.  

“CCC y sus afiliadas han hecho todo lo posible por detener la reconstrucción de un área crítica del aeropuerto, que irónicamente mejoraría las facilidades del AILMM, en la cual ellos operan.  La reconstrucción está en el proceso de permisología”, agregó en una comunicación escrita. 

Recomendados

Según Nevárez, la planta temporera contrario a lo expresado por CCC, ya cuenta con un documento de cumplimento ambiental, aún no está operando. Tabién dijo que la ubicación de la planta temporera, además de ser una obra incidental a los trabajos de reconstrucción, es indispensable para proveer cierta calidad de cemento que se utilizará para reconstruir una de las áreas de tráfico más importantes del aeropuerto que conecta ambas pistas, tal y como fue requerido por las agencias federales y por el Gobierno de Puerto Rico. 

“El aeropuerto fue construido hace más de 60 años, lo que obliga a realizar mejoras y reconstrucción. La reconstrucción de la antepista es parte de lo pactado en el contrato de alianza público privada entre el Gobierno de Puerto Rico y Aerostar. Si no se reconstruye la antepista, eventualmente no podemos operar el aeropuerto”, afirmó el portavoz de Aerostar.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos