Economía

Startups puertorriqueñas presentan sus propuestas a inversionistas

Unas 300 personas, entre inversionistas, ejecutivos de compañías destacadas, empresarios y estudiantes, fueron parte del público en el teatro.

Treinta compañías de Puerto Rico, Estados Unidos, América Latina y Europa presentaron sus empresas a inversionistas internacionales en el tercer Demo Day de la aceleradora Parallel18.

La entidad informó en una comunicación escrita que mercados en línea para entrenadores personales, eventos en vivo y productos de cuidado personal, servicios tecnológicos para la retención de estudiantes, y un guante con tecnología bluetooth para crear música fueron algunas de las empresas presentadas en el Teatro Emilio S. Belaval de la Universidad de Sagrado Corazón, en Santurce. 

Sebastián Vidal, director ejecutivo de la organización, destacó que la generación 3 de Parallel18 tiene una combinación interesante de empresas de industrias como comercio electrónico, informática, tecnología financiera, educación, turismo, y otras, con enfoques tanto en el consumidor como en los clientes corporativos. Todas se encuentran en fase de expansión, para lo cual durante el Demo Day presentaron rondas de levantamiento de capital de entre $200,000 a $1 millón.

Recomendados

“Durantes casi 20 semanas, estos emprendedores han trabajado duro para acelerar el crecimiento de sus empresas y mejorar sus productos al punto en el que se encuentran hoy, cuando están listos para presentarlo a inversionistas”, añadió Vidal.

“Estamos construyendo la capacidad que se necesita para mover a Puerto Rico hacia adelante, por el bienestar de los ciudadanos. Hacemos eso a través de la innovación, ciencia, tecnología y trabajando con nuestra base industrial”, indicó por su parte Lucy Crespo, directora del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación.

“Sabemos que Parallel18 es uno de los programas claves que transformará la economía de Puerto Rico y ayudará a conseguir esa visión”, recalcó Crespo, refiriéndose a la visión de que Puerto Rico se convierta en un centro empresarial innovador a nivel global.

Impulso a la economía local

Durante sus presentaciones, algunas de empresas internacionales señalaron entre sus logros la contratación de empleados locales y el establecimiento de operaciones en Puerto Rico. Entre ellos están Makers Valley, una plataforma que sirve de enlace entre diseñadores y manufactureros;  INKA, un servicio que ayuda a las marcas e influencers a manejar el inventario de productos de mercadeo; y Cleancult, una empresa de productos de limpieza libres de ingredientes tóxicos, que gracias a una alianza con una fábrica local ahora serán hechos en Puerto Rico.

Las empresas puertorriqueñas participantes fueron Pick My Stuff, Bien Cool, Lunchera, Global Flavors, CompraFresca y ZipDatum, una plataforma geoespacial para la verificación de direcciones.

La actividad también contó con un panel en el que la inversionista Allison Kern, de Morro Ventures, y Stefan Maganto, cofundador Burea, un startup local y pasado participante de Parallel18, conversaron sobre lo que ocurre después del Demo Day para las compañías que están levantando capital. El panel fue moderado por Cristina Tamayo, gerente de Desarrollo de Negocios de Parallel18.

Los favoritos de inversionistas y del público

Como parte del Demo Day, dos de las empresas que presentaron recibieron premios seleccionados por el voto del público y los inversionistas visitantes. La compañía local Lunchera, un sistema integrado para delivery de restaurantes, recibió el premio de “People’s Love Award”  auspiciado por AT&T, que se llevó a votación a través de mensajes de texto.

Por su parte, Transparent, un proveedor de data para la industria de alquiler de propiedades a corto plazo, fue merecedor del Investors’ Choice, seleccionado por el panel de inversionistas internacionales y auspiciado por la farmacéutica Merck, UPS y el fondo de inversión local Morro Ventures.

Parallel 18 es una iniciativa de desarrollo económico que promueve la creación de empresas puertorriqueñas e internacionales para su desarrollo global desde Puerto Rico. El programa fue creado por el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación, en colaboración con la Compañía de Fomento Industrial y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio  de Puerto Rico. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos