Locales

Se gradúan candidatos a superintendentes de regiones educativas

Pronto seleccionarán los nuevos siete que estarán al frente de las Regiones

En días pasados tuvo lugar la graduación de los participantes de la Academia de Liderazgo del Departamento de Educación (DE).

Próximamente, de entre los 30 seleccionados para participar de este proyecto, se elegirán a los nuevos siete Superintendentes que estarán al frente de las Regiones LEA (‘Local Education Agency’), conocidas en español como Agencias Educativas Locales.

Los mismos estarán entrenados para atender y solucionar todas situaciones que se presenten en sus regiones sin tener que esperar por la intervención del nivel central.

Recomendados

Los electos para entrar en esta Academia de Liderazgo asistieron a ocho talleres donde aprendieron y desarrollaron destrezas que les permitirán realizar todos los procesos efectiva y rápidamente por el bien de toda la comunidad escolar.

A la actividad asistió la Secretaria de Educación, Julia Keleher, quien felicitó a los participantes y, en vez de ofrecer un discurso, utilizó su turno para auscultar el sentir de los candidatos a Superintendentes.

Entre otros muchos comentarios, los presentes agradecieron todo lo aprendido a través de recursos que fueron traídos especialmente para los talleres; el que el enfoque haya sido hacia centrar los esfuerzos en los protagonistas del sistema, es decir, los estudiantes; de que la calidad de la enseñanza pública sí puede mejorar; que no es fácil, pero les han dado las herramientas que necesitan; de que esta experiencia les ha cambiado su visión de lo que es ser un verdadero líder.

“Lo que buscamos es adiestrar a personas con talento para que realmente ayuden a toda la comunidad escolar, dejando a un lado muchos procesos y la burocracia que tanto atrasa. Por otro lado, estoy trabajando en la idea de que muchas más personas puedan tener la oportunidad de pasar por esta Academia de Liderazgo. Haremos todos los esfuerzos para conseguirlo pues, al final, todos saldremos ganando, mayormente los estudiantes”, dijo la Secretaria.

La Titular de Educación añadió que, próximamente, un comité evaluador tendrá a su cargo elegir a los siete nuevos Superintendentes de Distrito, los que serán anunciados oportunamente.

Esta Academia de Liderazgo estuvo capitaneada por la prestigiosa empresa llamada American Association School Administrators (AASA), experta en estos entrenamientos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos