Energy Answers sigue con planes de construir el incinerador en Arecibo

Dijo que tienen otras entidades dispuestas a financiarlo

Por Cybernews
Foto: Ángel González/Twitter
Energy Answers sigue con planes de construir el incinerador en Arecibo

El vicepresidente de firma Energy Answers Arecibo, Mark Green, aclaró hoy que a pesar de que el Rural Utilities Service (RUS) del Departamento de Agricultura Federal no ha acogido, por el momento, una solicitud de préstamo para el proyecto millonario, este sigue activo.

“Hay entidades específicas dispuestas a financiar el proyecto y ayudar a la recuperación económica de Puerto Rico, contribuyendo así a proveer infraestructura vital para la disposición final de la basura y la generación de energía eléctrica a bajo costo. Energy Answers trabaja activamente para estructurar un mecanismo de financiamiento que permita construir y desarrollar el proyecto al menor costo, lo que redundará en beneficios económicos para Arecibo, los municipios en el área de servicio y Puerto Rico”, Green, en declaraciones escritas.

Ayer, Green reconoció en una comunicación a la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) que no contará con financiación federal para el proyecto. “Hemos sido informados por RUS que debido a la creciente inestabilidad económica en Puerto Rico no se encuentran en posición de otorgar un préstamo al proyecto en este momento”, lee una parte de la misiva enviada a John Filippelli, director de la división de Aire Limpio y Sustentabilidad de la Región 2 de la EPA.

Según Green, el potencial préstamo al RUS es una alternativa ideal, dentro del complejo escenario económico de Puerto Rico, pero no la única. “La empresa continúa con más ahínco que nunca sus planes de desarrollo del proyecto, completando algunos de los asuntos administrativos en agencias y que son rutinarios en el desarrollo de un proyecto de alta complejidad y de garantías ambientales y de salud como este”, añadió.

El empresario mencionó que los estudios en la localidad del proyecto siguen su curso y el movimiento de equipos que se dio recientemente forma parte de las operaciones rutinarias de los contratistas a cargo de los estudios y no constituye un abandono del proyecto.

“Nos reafirmamos en nuestro interés de asumir el reto de ser parte de la recuperación económica de Puerto Rico y aportar a modernizar la forma en que se dispone de los desperdicios, al igual que lo han hecho los principales países de Europa e importantes ciudades en los Estado Unidos”, concluyó Green.

Energy Answers planifica hacer una inversión total de cerca de $750 millones, lo que generará cerca de 7,000 empleos directos, indirectos e inducidos y proveerá ingresos a las arcas del municipio de Arecibo, aportando cerca de $40 millones anuales en compra de bienes y servicios.

Actualmente, Puerto Rico cuenta con cerca de 27 vertederos de los cuales unos 20 no cumplen con las regulaciones ambientales federales y locales poniendo en riesgo a los residentes de Puerto Rico y deteriorando en forma significativa el ambiente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo