Noticias

Conectan a Miguel Sosa con investigación sobre el Consorcio del Noroeste

Además, Anaudi Hernández y Sally López también fueron mencionados en la vista pública

El exdirector de finanzas de la campaña de David Bernier, Miguel Sosa, supuestamente está vinculado con un nombramiento de una persona no cualificada a la dirección ejecutiva del Consorcio del Noroeste, según denunciaron hoy los representantes Eric Correa Rivera y Evelyn Vázquez Nieves.

Igualmente, durante la vista pública que la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales del Senado de Puerto Rico llevó ayer en el Salón de la Asamblea Municipal de Aguadilla, los nombres de Anaudi Hernández y Sally López salieron a relucir como personas vinculadas a la investigación encomendada por la Resolución del Senado 361.

La preguntas de los dos legisladores fueron hacia José E. ‘Kiko’ Avilés Santiago y Manuel Santiago Mendoza, alcaldes de Moca y Aguada, respectivamente.

Recomendados

“…Pareció que los tres tuvieron algún tipo de vínculo con el actual director ejecutivo del Consorcio del Noroeste, Samuel Sánchez Tirado, quien llegó a ocupar el cargo a pesar de la oposición del primer ejecutivo municipal de San Sebastián, Javier Jiménez, y de Avilés Santiago en el pasado cuatrienio, por entender que no estaba preparado”, explicaron los políticos en un comunicado de prensa.

Asimismo, se indicó que López habría enviado una carta certificando que Sánchez Tirado reunía los requisitos para ocupar la oposición, antes de ser nombrado oficialmente mientras los tres alcaldes referidos y el de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez.

La Junta Local del Noroeste, ente que tienen la potestad de promover actividades e incentivar el turismo y el trabajo en esa zona, no se ha reunido en siete meses. Las reuniones deben ser cada dos.

“En un nuevo giro en la pesquisa senatorial, se levantaron serias dudas sobre la razón real por la que la junta no se está convocando para que, finalmente, cambié la configuración. Y si, de alguna forma, tiene que ver con los contratos que están registrados en la Oficina del Contralor a nombre de Miguel Sosa —quien tiene un estrecho vínculo con el pasado presidente del Partido Popular Democrático (PPD) David Bernier, y que se menciona en el área Oeste como que tenía algún tipo de sociedad, amistad y negocios en común con el hoy también acusado en la estrata federal, Anaudi Hernández”, finalizaron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos