Con la recién anunciada expansión de Jet Aviation en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, ya suman 18 compañías del sector aeroespacial establecidas en Puerto Rico durante los pasados 15 años, motivadas, entre otras cosas, por la ubicación geográfica estratégica de Puerto Rico y su fuerza laboral diestra.
Manuel Laboy Rivera, secretario de Desarrollo Económico y Comercio, explicó que el establecimiento y expansiones de esta industria, que han tenido su mayor crecimiento en los pasados 5 años, ha representado una inversión de más de $300 millones y la creación de unos 5,000 empleos especializados bien remunerados, con un salario anual promedio de $50,000.
PUBLICIDAD
“Seguimos confiados y positivos en que la industria aeroespacial seguirá creciendo en Puerto Rico y que se multiplicarán los ejemplos de Jet Aviation y Lufthansa Technic, entre otras compañías establecidas aquí que han traído buenas oportunidades de empleo a los trabajadores altamente cualificados con que cuenta Puerto Rico”, expresó.
Indicó que con la expansión de Jet Aviation “seguiremos dándonos a conocer como destino internacional y parada de mantenimiento necesaria y estratégica, donde se llenan todas las necesidades aeroespaciales en la región caribeña, con un gran servicio y trabajadores talentosos”, sostuvo el dirigente de desarrollo económico, tras destacar que el sector aeroespacial en la Isla ha exportado más de $252 millones.
Jet Aviation inauguró este jueves una operación de base fija (FBO) desarrollada con una inversión de más de $6 millones y anunció la creación de 61 empleos.