La AEE o la AAA podrían gestionar facturación de los municipios

LA medida fue propuesta por el representante PPD, Roberto Rivera Ruiz de Porras

Por Inter News Services

La austeridad gubernamental ha obligado a los municipios a buscar alternativas, como el cobro por servicios, para generar nuevos ingresos.

Ante ese hecho, el representante de la minoría del Partido Popular Democrático Roberto Rivera Ruiz de Porras, junto al presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara, José “Memo” González Mercado, presentaron el Proyecto de la Cámara 1027 para establecer la Ley de Apoyo a los Municipios por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la facturación y cobro de algún servicio básico que ofrezcan los municipios de la Isla a sus conciudadanos.

La medida establece que ante la difícil situación que enfrentan los municipios, el cobro por servicios básicos se presenta como una nueva fuente de ingresos para allegar fondos a las arcas municipales.

Sin embargo, el mayor escollo para viabilizar esta alternativa es el establecimiento de un sistema de facturación y cobro que sea costo efectivo y agilice la implantación de cualquier medida que incremente los fondos municipales.

Con la aprobación del proyecto cualquier municipio podría requerirle a la AEE o a la AAA que brinde la asistencia de facturación y cobro para cualquier servicio que ofrezca el municipio que así lo requiera.

“La preocupación de los acaldes es genuina y hay muchos de ellos que ya han comenzado a realizar ajustes en el presupuesto, y sencillamente no pueden cuadrar. Los municipios ya han establecido el cobro por diferentes servicios según su necesidad y esta es sin duda una manera efectiva de que cualquiera de esas agencias les transfiera mensualmente los fondos recaudados a los municipios con un informe detallado de las cuentas pendientes de cobro.”, sostuvo el legislador. INS

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo