Mundo

Hospitalizan a expresidente de EEUU Jimmy Carter

WINNIPEG, Manitoba, Canadá (AP) — El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, fue hospitalizado el jueves tras deshidratarse cuando ayudaba a construir casas en Canadá para Hábitat para la Humanidad.

Carter, de 92 años y quien fue mandatario de 1977 a 1981, fue trasladado a un hospital en la ciudad de Winnipeg como precaución para rehidratarlo, dijo la portavoz Deanna Congileo.

Había estado trabajando en la construcción por 90 minutos cuando se sentó en una silla, informó el Winnipeg Free Press. Parecía que se tambaleaba así que los miembros del Servicio Secreto lo llevaron a la caravana de vehículos. Los paramédicos lo trasladaron en ambulancia al hospital, reportó el medio.

Recomendados

El director general de Hábitat para la Humanidad, Jonathan Reckford, dijo que Jimmy Carter no parecía estar en un estado grave.

“El presidente Carter nos dijo que está bien y lo llevanal hospital para que lo revisaran”, comentó Reckford. “Alienta a todos a que se mantengan hidratados y sigan construyendo”, añadió.

Carter, conocido por su labor humanitaria, se unió a la organización que construye 150 casas para personas necesitadas en Canadá, con motivos del 150 aniversario del país.

El expresidente y su esposa, Rosalynn, estuvieron del lunes a miércoles en Edmonton, donde Hábitat está construyendo 75 hogares, antes de viajar a Winnipeg, donde la pareja se reunió con cientos de voluntarios que trabajaban en 25 casas en la comunidad de St. James, informó Rowena Sara, vocera de la organización.

Es la 34ta ocasión en la que la pareja Carter se une a un proyecto de Hábitat.

En 2015, Carter fue diagnosticado con melanoma pero en marzo del siguiente año anunció que ya no necesitaba tratamiento. Continuó como voluntario para Hábitat para la Humanidad mientras estaba siendo tratado por cáncer en noviembre de 2015.

Tags

Lo Último

Te recomendamos