Locales

Familias elegibles recibirán ayuda para el Back to School

El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Eric Alfaro Calero, anunció hoy otro esfuerzo que aporta a la iniciativa intergerencial dirigida por el gobernador y la primera dama para que los estudiantes estén preparados en su regreso a la escuela.

Las familias que se benefician del Programa TANF (Ayuda Temporera para Familias Necesitadas), bajo la categoría C, recibirán una ayuda suplementaria para adquirir efectos escolares, permitiéndoles aprovechar el periodo de ventas sin IVU que inicia este viernes 14 de julio de 2017.

Los beneficiarios que tengan en su núcleo familiar menores entre las edades de 5 a 17 años, cumplidos al mes de junio del año en curso, podrían recibir una ayuda monetaria para adquirir los efectos escolares antes del regreso a clases. Se estima que 8,756 participantes serán beneficiados con este bono para el regreso a clases.

Recomendados

Según el administrador de la ADSEF, este año la ayuda sobrepasa los 2.6 millones de dólares. “Este apoyo a nuestros niños forma parte del compromiso del Gobernador Ricardo Rosselló y de la Primera Dama Beatriz Rosselló con nuestros menores y su educación. Este año hemos logrado identificar unas partidas que nos han permitido sobrepasar los dos millones de dólares en beneficios,”  aseguró el administrador de ADSEF.

“Las familias elegibles y que sean beneficiarios del Programa TANF, pueden recibir hasta $300. dólares por cada menor. Esta ayuda, que se brinda mediante fondos federales, representa un alivio para muchas familias de escasos recursos económicos en Puerto Rico y permite que nuestros estudiantes lleguen preparados para el nuevo curso escolar”, mencionó Alfaro-Calero.

“Es vital que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de llegar a la sala de clases con todo lo necesario para poder recibir el pan de la enseñanza. Al quitarle ese peso de encima, les ayudamos a enfocarse en sus estudios.  Es importante que las familias sepan además, que este fin de semana están programadas las ventas sin IVU en todos los efectos escolares, lo que le brinda a los padres la oportunidad de adquirir los productos a un menor costo, a la vez que nos permite aportar al desarrollo económico de la isla,” destacó por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

La ayuda monetaria estará disponible a partir de mañana viernes 14 de julio de 2017 en la tarjeta Única y será aplicable a las familias con casos activos al mes de junio de este año en el Programa TANF, categoría C.

Tags

Lo Último

Te recomendamos