Economía

Comienza proceso de mediación del Título III de Puerto Rico

La próxima vista omnibús de Swain en la isla está pautada para el 9 de agosto.

PUBLICIDAD

El proceso de mediación de la deuda de Puerto Rico bajo el Título III de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) comenzó ayer en la Ciudad de Nueva York.

Dicho proceso está a cargo de la presidenta del comité de mediación creado por la jueza Laura Taylor Swain, la jueza Barbara Houser.

En la pasada vista omnibús, celebrada el 28 de junio, House convocó la reunión entre el equipo mediador y los acreedores.

La mediación fue sobre unos $47,500 millones en deuda.

A continuación les detallamos la experiencia de los jueces que componen el grupo mediador:

  1. Thomas Ambro, juez del Tercer Circuito de Apelaciones: “Uno de los más respetados jueces de Circuito en los Estados Unidos”. Ambro recibió el Distinguished Service Award del American College of Bankruptcy.
  2. Nancy Atlas, jueza del Distrito Sur de Texas: “Es ahora una jurista altamente respetada y ha atendido muchos casos que envuelven complejas reestructuraciones financieras, como los aquí presentados”. Fue descrita por Houser, además, como “la más experimentara mediadora en mi equipo”.
  3. Christopher Klein, juez del Distrito Este de California: “Él es un muy experimentado juez de bancarrotas. […] Atendió el caso de bancarrota de la ciudad de Stockton, California, bajo el Capítulo 9 de Código de Bancarrota federal, lo que le da un conocimiento único sobre aspectos que estaremos enfrentando en este caso (sobre Puerto Rico)”.
  4. Víctor Marrero, juez del Distrito Sur de Nueva York: “El juez Marrero es puertorriqueño y trae al equipo un conocimiento profundo sobre Puerto Rico. Sobretodo, trae un conocimiento significativo sobre el gobierno federal, estatal y local, entre otras cosas”.

Tags

Lo Último