Locales

Legislador del PIP condena arrestos en conflicto de cenizas

El representante aseguró que la nueva ley firmada por el gobernador “fue un engaño”

PUBLICIDAD

El Representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, expresó estar indignado ante los arrestos en las inmediaciones del vertedero de Peñuelas efectuados anoche mientras vecinos y ciudadanos se mantenían frente a los camiones repletos de cenizas de carbón.

Condenó, además, la movilización de la Policía y sus organismos como la fuerza de choque y la unidad de arrestos especiales y el uso de un helicóptero “para actuar en conjunto como guardaespaldas de AES”.

PUBLICIDAD

“Anoche quedó certificado una vez más de qué lado y a qué intereses sirve el Gobierno actual. Están del lado de las grandes compañías que sin escrúpulo alguno pretenden generar ingresos a costa del daño a la salud de los residentes de Peñuelas y el área sur y en perjuicio al medio ambiente. Toda persona que se respete a sí misma debe estar indignada con los arrestos de anoche y de la movilización de la Policía que fungió como lacayo de AES”, expresó el legislador independentista.

Todos los arrestados hasta el momento son líderes del PIP como el pasado candidato a alcalde de Peñuelas Jimmy Borrero y los líderes comunitarios y ambientales, José “Nolo” Díaz, Orlando Flores Alicea y Luis Martínez Acosta, también pasado candidato a Senador por el Distrito de Ponce.

Márquez Lebrón, quien se ha mantenido en estrecha colaboración con el Campamento “No más cenizas en Peñuelas” indicó también que la nueva ley firmada por el gobernador “fue un engaño al país y una traición al pueblo de Puerto Rico en particular para quienes están luchando en contra del depósito de cenizas tóxicas” y se reafirmó “en que el gobierno, a través de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), son cómplices de este crimen ambiental, que actuaron como ’ladrones en la noche’ al realizar el operativo de madrugada y que el tiempo les dio la razón, tanto a él como al también Senador del PIP, Juan Dalmau, de votarle en contra a la medida.

El Portavoz del PIP en la Cámara, recordó también, que a inicios de la sesión legislativa junto al Senador Dalmau presentaron legislación que hubiera prohibido de una vez y por todas el depósito de cenizas en suelo puertorriqueño y hubiera servido para el establecimiento de una política pública sobre el particular pero, “como suele ocurrir, y los arrestos de anoche lo confirman, la misma fue ignorada y en su lugar aprobaron una ley en detrimento de las comunidades aledañas a los vertederos de Peñuelas y Humacao y en privilegio a las corporaciones como AES”, puntualizó.

Te recomendamos este video:

Fuerza de choque llega al campamento contra las cenizas de Peñuelas Fuerza de choque llega al campamento contra las cenizas de Peñuelas

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último