Grupo de Bonistas Ad Hoc repudia carta de Carrión a congresista

El grupo opinó que la Junta de Control Fiscal " ha descarrilado repetidamente las negociaciones consensuadas con los acreedores".

Por Metro Puerto Rico

El Grupo Ad Hoc de Bonistas de Obligaciones Generales (Go’S) criticó la carta que el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF) José Carrión, recientemente envió como respuesta al senador de Arkansas Tom Cotton, quien en otra misiva criticó la labor del ente creado por PROMESA.

En una comunicación escrita, el grupo destacó que “la carta de Carrión, además de ser completamente despreciativa a las preocupaciones del Senador, subrayó la indiferencia de la Junta a la ley federal aprobada por el Congreso, PROMESA, y específicamente su requisito de que la deuda de General Obligación de Puerto Rico se pague antes de cualquier otro gasto”.

En el “Memorándum para los encargados de formular las políticas de los Bonos del Grupo Ad Hoc de Bonistas de Obligaciones Generales de Puerto Rico”, el grupo cuestiona las acciones de la Junta, a la vez que menciona los congresista que han emitido cartas en las que también reclaman al ente.

“Si la Junta Federal de Supervisión actuara legalmente, sería fácil para ella responder a esta simple pregunta con un “sí” convincente, como requiere la Sección 201 (b) (1) (N) de PROMESA. Pero la Junta primero esquivó el asunto, y ahora ha recurrido a un engaño absoluto”, expusieron sobre el cuestionamiento de si el plan fiscal certificado respetaría la prioridad constitucional de pagar los GO’s.

“La disuasión continua de la Junta ante el Congreso brinda una ventana a un problema mucho más amplio. El Consejo se ha vuelto malintencionado. Está despreciando flagrantemente PROMESA”, concluyeron.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo