Continuará hasta el viernes entrada de camiones a Peñuelas

Para el depósito de cenizas de carbón

Por Cybernews

El coronel de la Policía, Carlos Juan Miranda, anunció el miércoles que la entrada de camiones para el depósito de cenizas de carbón en el vertedero de Peñuelas continuará hasta este próximo viernes.

“Estuvimos en una situación delicada donde varios manifestantes trataron de impedir la entrada de camiones. Estamos en la mejor disposición de garantizar la entrada de ellos (camioneros) como la libertad de expresión de los manifestantes. Sí, se extenderá hasta el próximo viernes (la entrada de camiones)”, aceptó el coronel Miranda.

Por otra parte, Nolo Díaz, portavoz del Campamento Contra el Depósito de Cenizas en Peñuelas, aseguró que se radicarán querellas contra la Policía por supuestamente no ser la primera vez que se permite que los camioneros atenten contra los manifestantes.

“La Policía tendrá sus teorías, pero los videos no mienten. No es la primera vez que nos tiran los camiones encima. Esta situación viene desde el 2014. Tenemos dos compañeros arrestados. Habrán querellas. Habrán sus consecuencias. Ya basta del abuso”, sentenció.

Durante la madrugada del miércoles sobre 30 camiones de la empresa AES de Guayama hicieron su entrada al vertedero de Peñuelas escoltados por la Policía de Puerto Rico, mientras opositores civiles han tratado de impedir el depósito de las cenizas de carbón.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo