Saca a flote senadora falsificación de firma a alcalde de Aguadilla

Evelyn Vázquez investigará más detalles y asegura que referirá la información a Justicia y al Inspector General

Por Inter News Services
Saca a flote senadora falsificación de firma a alcalde de Aguadilla

La senadora Evelyn Vázquez Nieves destapó un aparente fraude al inicio de la vista pública al denunciar que alguien falsificó la firma del alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez, para aprobar el reglamento del Consorcio del Noroeste y para viabilizar documentos para solicitar fondos federales.

“La información que (tenemos) gira en torno a que, como la junta no contaba con el quórum, no podía aprobar el reglamento que está rigiendo al presente el Consorcio del Noroeste”, explicó Vázquez Nieves como parte de la audiencia realizada este lunes en la sede de la Asamblea Municipal de Aguadilla.

La ilegalidad salió a flote durante la audiencia, a la que compareció el alcalde Méndez Martínez, quien rechazó a preguntas de la senadora Vázquez Nieves que la firma en el reglamento fuera suya.

“Señor Alcalde, ¿ésta es su firma?”, preguntó la legisladora del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), como parte de la documentación que le llegó a las manos y que dio pie a la investigación en curso.

“¡No! Esa no es mi firma… Yo no firmo así”, respondió Méndez Martínez, quien dijo desconocer quien la hizo, porque “yo solo puedo responder por mí, (que) nunca estuve en esa reunión”, el 13 de diciembre de 2016.

La presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales del Senado conduce una investigación mediante audiencia pública en cumplimiento de la Resolución del Senado 361, cuyos autores son Eric Correa Rivera y Luis Daniel Muñiz Cortés.

La aprobación del reglamento tenía como objetivo viabilizar documentos para solicitar fondos federales, por lo que pesquisará  la operación y el funcionamiento del Área Local de Desarrollo Laboral del Noroeste, además del trabajo del director ejecutivo, Samuel Sánchez Tirado; el presidente de la Junta de Alcaldes, Carlos López Bonilla, de Rincón, y el presidente de la Junta Local de Inversión en la Fuerza Trabajadora, Pablo Juarbe Machado.

A la audiencia no comparecieron las otras personas citadas ni tampoco se excusaron, se indicó.

La senadora Vázquez Nieves anunció que próximamente citará a los alcaldes de San Sebastián, Moca y Aguada.

Anticipó que se profundizará más en la investigación hasta conocer quién firmó y quién autorizó la firma del alcalde de Aguadilla, además de saber por qué la Junta no se quiere reunir.

Vázquez Nieves advirtió que la información que reúna la comisión del Senado será referida al Departamento de Justicia y a la Oficina del Inspector General (OIG).

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo