Economía

Rosselló firma enmiendas a leyes de incentivos contributivos

El primer ejecutivo aseguró que esperan generar 10,000 decretos de servicios en cuatro años.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó las enmiendas a las leyes 20 y 22, que ofrecen incentivos contributivos.

La Ley 20 promueve la exportación de servicios mientras que la Ley 22 busca a traer empresas extranjeras que radiquen en Puerto Rico.

Sobre las enmiendas,  el primer ejecutivo expuso que en la Ley 20 se elimina el requisito de que la empresa tenga un mínimo de cinco empleados,  además de incluir el turismo médico y la telemedicina.

Recomendados

En cuanto a la Ley 22, el gobernador indicó que ahora se requerirá a las empresas que aporten $5,000 a organizaciones sin fines de lucro. También se elimina la certificación de cumplimiento antes requerida a los solicitantes.

“Con la firma de estas medidas seguimos fortaleciendo a Puerto Rico como un destino de inversión y fomentamos la exportación de servicios”, manifestó.

De igual forma,  Rosselló anunció la firma de enmiendas a la Ley 73-2008 para el desarrolo de pequeñas y medianas empresas.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy,  expuso que buscan fomentar la exportación,  la tecnología, la inversión,  entre otros renglones,  con el propósito de atajar la crisis que enfrenta el país.

“Se impulsará la transición de Puerto Rico hacia un modelo de desarrollo económico basado en la economía del conocimiento y la innovación,  utilizando el incentivo más atractivo que ofrece Puerto Rico: el crédito contributivo por investigación y desarrollo bajo este estatuto”, declaró Laboy.

Tags

Lo Último

Te recomendamos