Locales

Presentan tarjeta de descuentos en medicamentos para los boricuas

Puedes conseguirla a través de la Asociación de Legisladores Municipales de Puerto Rico

Ante los retos que viven los ciudadanos del país para costear sus gastos de salud, la Asociación de Legisladores Municipales (ALMPR) presentó hoy una tarjeta de descuentos para medicamentos, auspiciada por la National Benefit Builders (NBB), que estará disponible para todo ciudadano que la solicite.

Según informó Lillian Maldonado, directora ejecutiva del colectivo que agrupa a más de 600 legisladores municipales, ya hay disponible 50,000 tarjetas que se supone sean repartidas por los ejecutivos de cada ayuntamiento del país. De la misma forma, los ciudadanos puede acceder a ella a través del portal www.almpr.org.

Maldonado informó que el promedio de ahorros fluctúa entre un 15 % en los medicamentos de marca y un 55 % para las medicinas genéricas o bioquivalentes. Al tiempo, explicó que la tarjeta puede ser usada también por personas que tienen seguro de salud, aunque no a la misma vez. El ciudadano podrá entrar a la página web de la tarjeta, verificar el costo del medicamento una vez es aplicado el descuento y entonces escoger si lo adquirirá con su póliza o usando la tarjeta, de acuerdo a su conveniencia.

Recomendados

“Fui a una farmacia a buscar un medicamento que el costo de la medicina por marca era de $600. La mayoría de los planes médicos ahora mismo tienen un tope para la compra de medicamentos. Me dijeron el precio de la marca bioquivalente, bajo unos $200. Cuando indagué el precio, para pagarlo de mi bolsillo utilizando la tarjeta, fueron ciento y tantos dólares. La reducción fue significativa”, acotó.

Por su parte, Reinaldo Castellanos, presidente de la ALMPR, comentó: “hace unos meses tuvimos un acercamiento de los ejecutivos de la America´s Drug Card para traer este producto a la isla y lo vimos como una oportunidad para llevar alivio a muchos ciudadanos y residentes en Puerto Rico que no tienen plan médico o a quienes su plan no les cubre el pago de todas sus medicinas”.

Datos de la tarjeta de descuentos de la America’s drug Card

  1. No requiere llenar solicitudes u ofrecer información
  2. Será entregada por los legisladores municipales, el ciudadano la puede bajar por Internet o llamar a la Asociación de Legisladores Municipales (787-703-0088)
  3. La tarjeta, según la NBB es aceptada en más del 80% de las farmacias de Puerto Rico y otros negocios de los Estados Unidos y sus territorios
  4. Nunca expira
  5. Está previamente activada
  6. Proporciona un sitio web para buscar los precios de los medicamentos y localizar farmacias para compras compartidas
  7. No puede combinarse con el seguro médico
  8.  Proporciona un ahorro promedio para los medicamentos de marca 15 % y 55 % para los medicamentos genéricos
  9.  Puede utilizarse para medicamentos no cubiertos por su seguro médico
  10. No hay máximo de uso al año

De la misma forma, Christopher Ojeda, vicepresidente de Tecnología de NBB comentó que en su mayoría las farmacias que están disponibles para recibir la tarjeta asumirán el descuento. Funciona, según también detalló Maldonado, como un cupón de compras.

La funcionaria añadió que las farmacias utilizan este tipo de incentivos para sus clientes como estrategia de mercadeo, para que los ciudadanos los consideren como punto de compra frecuente.

La directora ejecutiva de la ALMPR dijo a los medios que NBB no recibirá dinero por auspiciar la tarjeta para los puertorriqueños, sino que es parte del programa de responsabilidad social corporativa de la empresa.

Igualmente, Castellanos aclaró que la ALMPR no invirtió dinero en la tarjeta, pues todo el esfuerzo -incluyendo la impresión- fue costeado por NBB.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos