Esperanzados los comerciantes con ventas sin IVU

El pasado evento de ventas, llevado a cabo el 4 y 5 de enero, fue un fracaso debido a que el Gobierno no lo promocionó

Por Miladys Soto
Esperanzados los comerciantes con ventas sin IVU

Los pequeños y medianos comerciantes del país continúan los preparativos para las ventas de productos escolares sin el impuesto de ventas y uso (IVU), que se llevará a cabo el viernes 14 y el sábado 15 de julio.

    En esta ocasión, los comerciantes de Puerto Rico esperan mejorar el margen de ventas, ya que para el semestre escolar de enero no cumplieron las expectativas. El cambio de Gobierno a dos días de la venta  especial fue uno de los factores señalados por los comerciantes como un factor para que la ciudadanía no se enterara.

Esperan salir de su inventario

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Nelson Ramírez, expuso que “los socios del Centro Unido están preparados con inventario suficiente y tienen expectativas de que el público aproveche a cabalidad estos días sin IVU escolar”.

De igual forma, Ramírez manifestó que los comerciantes “también tienen ofertas especiales y góndolas pertrechadas con la esperanza de lograr atraer mejores ventas este año. Sin embargo, otros temen que no sea suficiente como para mover la mercancía”.

Exigen al Gobierno revisar lista de artículos exentos

Mientras, comercios asociados al CUD compartieron su experiencia con ventas anteriores, a la vez que urgieron a revisar la lista de los materiales que aplican.

“El año pasado fue un total fracaso. Abrimos y fue bien lento, peor que el año anterior. Esa lista de artículos exentos hay que revisarla. Por ejemplo, las micas no están exentas, pero las carpetas sí. Eso a nosotros nos da muchos problemas con el cliente”, expuso en una comunicación escrita el comercio La Libreta School & Office Supply, ubicado en Trujillo Alto.

La carta circular número 17-01 del Departamento de Hacienda indica que algunos materiales exentos del pago del IVU son los bultos, carpetas, calculadoras, cinta adhesiva, tizas, crayolas, así como cartapacios, acordeones, expansibles, plásticos y sobres manila.

La misiva también especifica que se incluyen materiales escolares de arte o de música y materiales instructivos, tales como barros, esmaltes, pinturas acrílicas, témperas o de aceite, brochas, instrumentos musicales, entre otros.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo