Economía

Toyota mejora línea de maniquís para aumentar la seguridad

Desde hace cinco años Toyota utiliza los maniquíes THUMS como parte de su programa de pruebas de choque.

 Toyota Motor Corporation y el Global Institute for Motor Sport Safety recientemente lanzaron un proyecto de investigación de cuatro años con el objetivo de aumentar la seguridad en este deporte, al utilizar los maniquíes denominados THUMS (“Total Human Model for Safety”).

Desarrollado por Toyota, los maniquíes especializados THUMS presentam un completo detalle del cuerpo humano, incluso representaciones de los órganos internos, además de la piel, los huesos y el cerebro. 

THUMS, que ha sido desarrollado en colaboración con varios institutos de investigación, permite el análisis detallado de las lesiones de los huesos, la piel y ahora también los órganos internos, causadas por los choques de automóviles. Toyota confía que este modelo humano ayude al desarrollo y la mejora de los sistemas de seguridad en el automóvil, como son los cinturones de seguridad y las bolsas de aire, entre otros. 

Recomendados

Además, THUMS incorpora maniquíes de diferentes tamaños para mejor representar la gama de dimensiones físicas de los pasajeros. Se incluye un maniquí varón más grande, un modelo femenino más pequeño, y modelos niños.

Toyota, la marca líder en la industria de autos local, ha tomado la delantera en el renglón de sistemas de seguridad en los autos. Tanto así, Toyota actualmente se destaca en el mercado por integrar de manera estándar avanzadas funciones de seguridad en su gama de modelos. El resultado de este compromiso es el Toyota Safety Sense. Este sistema agrupa avanzados mecanismos de seguridad activa y seguridad pasiva en sus vehículos, y está diseñado para ayudar a prevenir y proteger contra accidentes.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos