Noticias

Senador adopta escuela en Manatí

El senador Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, junto a personal de su oficina legislativa, se trasladaron a los predios de la escuela elemental Francisco Menéndez Balbañe en Manatí para acondicionar la misma de cara al inicio de clases en agosto.

La brigada se personó el pasado jueves a la mencionada escuela, la cual ubica en el kilómetro 4, carretera estatal PR-667 dentro de la comunidad Cortes, para recoger escombros y desperdicios sólidos en las áreas verdes que rodean al plantel. Además, el grupo pintó la desmerecida fachada de la escuela, así como algunas partes de su interior.

“Nosotros, como oficina, decidimos adoptar esta escuela con el objetivo de rehabilitar su planta fisca para tenerla lista antes de que lleguen los estudiantes en agosto. Este es un compromiso de este Senado con las escuelas públicas del Distrito de Arecibo. Estas escuelas le faltaban muchas cosas y nos dimos a la tarea de unirnos a la comunidad escolar en esta gesta de acondicionamiento. Mi agradecimiento a todos los que, de una forma u otra, colaboraron en este esfuerzo”, comentó el legislador.

Recomendados

También se evaluaron todas las facilidades de electricidad y pluviales, al igual que el sistema sanitario, para corroborar que los mismos estuvieran en óptimas condiciones antes de que los maestros tengan que reportarse al aula en tres semanas.

Martínez Santiago, quien se desempeña como portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara Alta, recalcó la importancia del voluntariado en estos tiempos de crisis económica y la necesidad que tiene el sistema de ensena público de contar con la comunidad.

“Esta labor que hicimos la pasada semana fue una voluntaria. Hace algún tiempo atrás, la excandidata a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, escribió un libro el cual tituló, ‘Se necesita una Comunidad’, en referencia a la crianza de los niños. Ese concepto se aplica a las escuelas públicas. Ante esta crisis histórica que vivimos, necesitamos a todos los miembros de la comunidad para acondicionarlas. Por eso fuimos y donamos de nuestro tiempo y materiales”, añadió el líder estadista en el norte.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos