María de Lourdes: El que no tiene hecha no tiene sospecha

Se expresa sobre el escrutinio del plebiscito

Por Cybernews
María de Lourdes: El que no tiene hecha no tiene sospecha

La comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago contestó el lunes, las alegaciones de la también comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), la planificadora Norma Burgos Andújar, quien insistió que el PIP y el Partido Popular Democrático (PPD), no tienen derecho a escrutar los resultados del plebiscito del 11 de junio.

“El que no tiene hecha no tiene sospecha”, dijo Santiago en entrevista radial en WPAB 550.

“Ese afán del Partido Nuevo Progresista de controlar el escrutinio, de sacar de circulación a los partidos de oposición es tremendamente sospechosa. En menos de dos días de escrutinio, ya nosotros encontramos irregularidades importantes. ¿Cómo en un colegio de añadidos a mano aparecen firmando cuatro personas y hay 70 papeletas votadas? O sea, ¿de dónde salió esa otra gente?”, cuestionó la comisionada electoral del PIP.

El escrutinio general sobre el plebiscito está paralizado por orden del Tribunal de Apelaciones.

Del mismo modo, Santiago espera la determinación del Tribunal que concedió hasta este miércoles para que las partes se expresen sobre el asunto.

“¿A qué le tienen miedo? ¿Cuál es el problema con que nosotros estemos asistiendo en el proceso?”, cuestionó.

Por su parte, Burgos Andújar indicó que el proceso judicial no declarará inválido el resultado del Plebiscito.

“Cualquiera que sea la determinación del Tribunal Apelativo, no declarará inválido el Plebiscito y tomando la sentencia del Tribunal de Primera Instancia como base, es poco probable que prevalezcan. La Ley del Plebiscito es clara, sólo los representantes de alternativas tienen derecho a representación en las mesas del escrutinio. El PIP no representa una de las Alternativas y así voluntariamente lo notificó en su momento a la CEE. Además, su pataleo es solo para llamar la atención ya que ni representan la Independencia. Ahora se dedican a juntarse con el PPD a oponerse a la descolonización y la igualdad que sólo da la Estadidad”, dijo Burgos Andújar en declaraciones escritas.

Ante esto, Santiago Negrón respondió que “no estamos solicitando que se declare inválido el Plebiscito, Nadie ha planteado eso, ni de lejos, para nada. Nosotros solo estamos solicitando participación en el proceso de escrutinio”.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo